¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jose Saca, de Wish Farms:

"La temporada de mora mexicana ha sido inusual"

Las moras son un nuevo programa para Wish Farms, desde agosto de 2016. En estos momentos, las importaciones llegan del estado mexicano de Michoacán y, después, se cambiará al producto nacional en mayo y junio. La temporada nacional dura hasta agosto o septiembre y vuelve a comenzar el ciclo, aunque José Saca, de Wish Farms, apunta que a muchos productores mexicanos les preocupan las nuevas políticas estadounidenses y el posible "impuesto fronterizo". Añade, sin embargo, que confían en que los problemas se resuelvan pronto. "Al principio de la temporada mexicana de importación, los precios fueron muy buenos y, después, se deterioraron bastante rápido", añade.



Precios deprimidos para las "berries"
Entre Acción de Gracias y Año Nuevo, los precios fueron muy bajos. "Jamás habíamos visto precios tan bajos tan temprano en la temporada". Indica que los arándanos también atravesaron un mal momento entonces, y están mejorando su precio ahora. También las fresas tuvieron precios deprimidos. Los precios se reflejaron en la oferta y la demanda y hubo mucha competencia en el sector de las "berries" y por el espacio en los lineales. "Ahora se está regresando a niveles normales. Lo importante es que los productores están recibiendo un precio justo", aclara, y agrega que se prevé que aumente la oferta hacia finales de marzo o principios de abril.

El consumo es mejor que en años anteriores, puesto que la gente que se preocupa por su salud está descubriendo los beneficios saludables de las moras. "La mora es igual o mejor para la salud en cuanto a antioxidantes que otras 'berries'", asegura Saca.



Variedades más dulces todavía
Las moras se están convirtiendo en una fruta de mejor sabor, según Saca, pues se está mejorando la gestión del cultivo. Aunque tal vez México esté produciendo las mismas variedades que en el pasado, son más dulces porque se han mejorado las formas de cuidar de la fruta. Wish Farms pronto lanzará su envase de una capa que presenta el producto de una forma más atractiva y trata mejor la fruta, ya que no se apilan unas "berries" sobre otras. 

Más información: 
José Saca 
Wish Farms 
(813) 752-5111 
Fecha de publicación: