¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Se incrementan las enfermedades causadas por alimentos importados

En un mercado de la alimentación cada vez más globalizado, la demanda por parte del consumidor estadounidense de alimentos extranjeros disponibles todo el año ha llevado a los investigadores a estudiar los efectos que ello podría tener sobre la inocuidad alimentaria del país.

En un reciente estudio titulado "Brotes de enfermedades asociados a alimentos importados en Estados Unidos, 1996-2014", en la edición de marzo de Emerging Infectious Diseases, los investigadores señalan "un pequeño pero creciente número de brotes de intoxicaciones alimentarias asociadas a los alimentos importados, más comúnmente pescado y frutas y hortalizas frescas".

Los investigadores sostienen que el 19 por ciento de los alimentos que consumen los estadounidenses son importados. En el caso de las frutas frescas, esa cifra se eleva al 50 por ciento, y a un 20 por ciento en el caso de las hortalizas frescas.

Han descubierto que el número de brotes relacionados con alimentos importados se mantiene bajo, pero ha crecido tanto en cifras absolutas como en proporción al número total de brotes cuyo origen se ha identificado en los alimentos.

Fecha de publicación: