¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Macfrut será más grande, más innovadora y más internacional

Macfrut sigue creciendo. La 34ª edición de la feria internacional del sector hortofrutícola que tendrá lugar en Rímini del 10 al 12 del próximo mes de mayo será más grande (8 pabellones, respecto a los 7 de la edición anterior), más innovadora y, sobre todo, más internacional. Además de las numerosas novedades que están surgiendo en estos meses, los números hablan por sí solos, dando fe de un cambio que comenzó hace tres años y que sigue en marcha hoy en día: faltan tres meses para el evento y hay un 30% más de expositores extranjeros respecto a la edición anterior, serán 40 los países presentes y habrá muchas incorporaciones nuevas, representando a los cinco continentes.



El número de los expositores extranjeros se enriquece gracias a la participación de numerosas realidades emergentes en el panorama internacional. Entre estas novedades se encuentran Angola, Etiopía, Uganda, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay. Estarán presentes también delegaciones de operadores procedentes de Mozambique, Zimbabue, Zambia, Sudáfrica, Senegal, Ghana y muchos otros países. En este panorama resalta el papel protagónico de África. 

“Durante la edición anterior en Macfrut, escuchando el llamado de Kofi Annan, lanzamos un mensaje: que el sector hortofrutícola puede ser un motor para el crecimiento y el desarrollo de los Países Africanos –explica Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut– Lo haremos con la presencia de 18 representantes, entre los que se encuentran embajadores y departamentos comerciales del África Subsahariana. No hemos hecho oídos sordos ante ese llamado, como demuestran tanto la enorme presencia de países africanos como su interés por las relaciones comerciales con Italia y Europa”.

El emblema es Sudán: en 2015 fue un simple visitante, en 2016 un stand de productores, y en la edición de 2017 estará presente con dos grandes áreas expositivas; una para los productores/exportadores y otra para los importadores, con más de 30 empresas presentes.

“Sudán importa cantidades notables de frutas y hortalizas italianas (sobre todo manzanas y fresas congeladas); pero no directamente, sino a través de los Emiratos o de Egipto –continúa explicando Piraccini– Ahora quieren estar presentes en Rímini para establecer relaciones comerciales directas con los exportadores italianos. Sudán es el espejo de África, interesado en Macfrut para buscar compradores para sus producciones, pero sobre todo para adquirir tecnologías y know-how, aunque también frutas y hortalizas”.
Otra novedad de esta edición será Angola, con un maxi-stand, que contará con la participación de “Rede Camponesa”; una agrupación de más de 30 empresas interesadas en desarrollar contactos comerciales, pero sobre todo en mejorar su sector hortofrutícola.



Muchas otras novedades y nuevas incorporaciones por lo que concierne a los visitantes: por primera vez habrá delegaciones de operadores profesionales de Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán. Un amplio flujo llegará también de los países del norte de Europa, especialmente interesados en el producto biológico que también este año tendrá una atención particular en Macfrut, con un espacio entero dedicado a conferencias, meetings y lanzamientos de nuevos productos, Macfrut Bio.

Para saber más sobre esta 34ª edición, sobre los números y sobre las novedades, se ha creado un vídeo preview que ilustra los más destacado de Macfrut 2017 y que puede verse y descargarse en el canal de Youtube del evento, en este enlace: https://youtu.be/SRAHUHLfwMU


Para más información:
Elena Vincenzi y Alice Camellini
Gabinete de prensa internacional de Macfrut c/o Fruitecom
Tel.: 0039-059-7863894


Fecha de publicación: