¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Puech, de Idyl:

"Francia: "El mercado de la frambuesa está creciendo"

"Llevamos ya dos años invirtiendo en frambuesas", comienza diciendo Philippe Puech, de Idyl. "El año pasado tuvimos un volumen reducido, pero será mayor este año. Hemos observado que el mercado de la frambuesa está creciendo y, por tanto, nos resulta rentable invertir en este producto. Este año, tendremos una producción total de 500 toneladas de frambuesas y esperamos tener en torno a un 10 o 15 por ciento más en 2018. Nuestro propósito es crecer de un 10 a un 20 por ciento cada año".


 
La Framboisière
"Por ahora, solo tenemos variedades rojas. Cultivaremos las frambuesas en Marruecos", continúa Puech. Idyl también cultiva melones, tomates y dátiles, entre otros productos, en dicho país. "Comercializaremos las fresas bajo el nombre de marca La Framboisière, con la firma de Idyl". Las frambuesas se cultivan bajo plástico en invernaderos de Marruecos.


 
Mercado europeo
"Nos concentramos sobre todo en el mercado europeo, y en Francia, Alemania, Bélgica y los países del norte, en particular. Creemos que la demanda está creciendo porque, ahora, el producto disponible es de mejor calidad que hace cinco años. Las variedades antiguas tenían un buen sabor, pero una mala vida útil, y ya no es así". El tiempo de transporte de las frambuesas desde Marruecos es de 48 horas. "Ese tiempo de transporte ya no es un problema para las variedades de frambuesas que tienen un buen sabor; la vida útil ha mejorado y los consumidores no se llevan una decepción cuando compran el producto". La disponibilidad de las frambuesas también ha mejorado. "Hace cinco años, no todos los supermercados ofrecían frambuesas, pero hoy en día, todos los supermercados ofrecen frambuesas todo el año. Si es posible comprar el producto, la gente lo comprará", concluye Puech.


 
Más información:
Philippe Puech
Idyl
ppuech@idyl.fr
Fecha de publicación: