¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Preocupa la sobreoferta de minikiwis

En Bay of Plenty ha comenzado la cosecha de una fruta pequeña, verde y de piel suave con una dulce sorpresa en su interior, el minikiwi.

El presidente de la Asociación de Productores de Minikiwis de Nueva Zelanda, Geoff Oliver, señala que estas frutas tienen mucho éxito entre los niños porque son dulces y fáciles de comer. También han triunfado entre los adultos y se pueden utilizar en smoothies, ensaladas, platos salados y dulces, en repostería, para elaborar mermelada y, en especial, para decorar postres.

Pero esta delicada fruta, que todavía es una novedad para muchos neozelandeses, requiere un manejo cuidadoso desde la recolección hasta la tienda.

"Los minikiwis crecen en racimos y se deben recolectar con cuidado y retirar los tallos", explica Oliver, que lleva unos doce años cultivando este producto y es el director de Kiwi Produce, en Paengaroa, que envasa minikiwis para los productores locales.

El envasado de minikiwis un proceso más lento que el del kiwi convencional y Kiwi Produce cuenta con un equipo de envasadores experimentados que han recibido formación en control de calidad y manipulación de la fruta, como su colocación en cestitas para la exportación y el mercado local.

"La producción de minikiwis en Nueva Zelanda está aumentando y preocupa que se produzca una sobreoferta en el mercado que podría afectar a los ingresos de los productores".

"Es un cultivo caro de cultivar. Las plantas son muy vigorosas y la poda de invierno puede costar entre 20.000 y 40.000 dólares por hectárea, mientras que la del kiwi verde puede costar entre 5.000 y 6.000 dólares por hectárea. Los costes de cosecha también son más altos, ya que los recolectores cobran por hora porque es un trabajo lento".

Los costes de envasado y flete acrecientan los costes de producción. "No obstante, en una buena temporada, los retornos por hectárea se aproximan a los del kiwi verde".

Esta temporada, preocupa el hecho de que en algunas fincas haya habido abortos de frutas, que han caído al suelo antes de la cosecha.

"No sabemos muy bien por qué, pero para los productores es decepcionante perder fruta a estas alturas".

Más información:
www.nzkiwiberry.com
Fecha de publicación: