¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lechuga iceberg sigue escaseando en Norteamérica

La escasez de lechuga parece seguir vigente gracias a diversos factores. "La oferta de lechuga iceberg es reducida", confirma Mark McBride, de Coastline Family Farms, con base en Salinas, California. "Hemos tenido un periodo muy atípico de temperaturas muy, muy cálidas. Normalmente, suben las temperaturas de principios a finales de marzo, pero hemos sufrido 32-35 grados en las dos últimas semanas". A su vez, si se combina tanto calor con noches cálidas, la lechuga madura más rápido de lo normal. "Es demasiado calor mucho antes de lo habitual. Hemos tenido que hacer varios ajustes a nuestro calendario de cosecha debido a que los campos estaban madurando muy deprisa".

McBride indica que es consciente de que algunos tipos de semillas han sufrido pérdidas sustanciales. "Desde el punto de vista de la calidad y el crecimiento, la situación va a llegar a un punto crítico esta semana y, sin duda, la próxima", asegura. "Debido a la significativa cantidad de lluvia que hemos tenido en Salinas este invierno, la capacidad de todo el mundo para plantar y trabajar los cultivos con normalidad se ha visto afectada".



Interés de Europa
En el lado positivo, la demanda de lechuga es buena, es uno de los principales productos básicos que se usa tanto para la venta en fresco como para su transformación. Y aunque la demanda interna es persistente, Coasline también ha hecho más negocios en Europa.

El precio, señala McBride, ha oscilado entre 17,50 y 20,50 dólares por caja. "Es bastante más alto que el año pasado en las mismas fechas", asegura. "En el periodo de transición en los últimos años ha habido sobreoferta, por lo general. Los precios han sido justos y eso ha cambiado totalmente".



¿Se producirán huecos en el mercado?
En cuanto al futuro, McBride predice algunas dificultades en el extremo de la oferta. "En general, la oferta será bastante más baja de lo normal, por lo que se romperá la tendencia del último par de años. Debido al calor sin precedentes en el desierto y más lluvia de lo normal en el norte y el centro de California, la situación se complicará".

Más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 831-755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com
http://coastlinefamilyfarms.com/
Fecha de publicación: