¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Iprodina, un fungicida para los almendros muy dañino para las abejas

Según unas recientes pruebas de laboratorio llevadas a cabo por la Universidad de Texas A&M, la iprodiona, un fungicida utilizado para combatir los hongos en los almendros, disminuye de forma significativa la tasa de supervivencia de la abeja europea, Apis mellifera, la especie de abeja más común del mundo. Esto pone a los productores de almendras en una situación difícil, puesto que las abejas son el principal polinizador del almendro.

 

"Dado que estos fungicidas se pueden aplicar cuando las abejas están presentes en los campos de almendros, nuestros hallazgos sugieren que las abejas se enfrentan a un grave peligro si se exponen a este producto químico, incluso si este se aplica de forma responsable", asegura la doctora Juliana Rangel, profesora asistente de Apicultura del Departamento de Entomología de la citada universidad, en un comunicado.

"Nuestros resultados pueden ayudar a iniciar debates sobre la alteración de los regímenes de aplicación o, tal vez, encontrar diferentes formas de aplicar productos químicos de forma que se tenga en cuenta la biología y el comportamiento de los polinizadores", añade Adrian Fisher II, estudiante de doctorado del laboratorio de Rangel.

Fuente: upi.com
Fecha de publicación: