¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert van Tol, Groen Agro Control:

"Somos más que un laboratorio"

En los últimos años, ha habido grandes cambios en el ámbito de la investigación y la toma y análisis de muestras. Las asociaciones de productos que financiaban la mayor parte de las investigaciones ya no existen y los laboratorios ocupan ahora su lugar, lo que requiere una respuesta.

Para cuantificar determinados valores de sus productos, los productores y empresas comerciales recurren a los laboratorios, que analizan una muestra, redactan un informe y lo envían al cliente, tras lo cual, lógicamente, llegan las preguntas: ¿por qué este valor es tan alto o tan bajo? ¿Cómo se traducen estos resultados en la práctica?



La empresa Groen Agro Control, de Delfgauw (Países Bajos), está orientada a responder este tipo de preguntas. Su propietario y director, Bert van Tol, explica: "Consideramos estas recomendaciones como un servicio adicional para nuestros análisis, razón por la que contamos con dos grupos de expertos para explicarlos: por una parte, consultores que tenemos contratados, y, por otra, nuestros técnicos de laboratorio". Asimismo, asegura que el 90% del trabajo de Groen Agro Control se basa en la producción, la calidad y la seguridad alimentaria en beneficio de sus clientes. En este caso, hablar de producción implica alcanzar la máxima productividad usando la menor cantidad posible de aditivos, para lo que se revisan también los precios, siempre con la condición de que la calidad debe mantenerse. En cuanto a la seguridad alimentaria, tiene que ver con los pesticidas y los microorganismos que puedan tener los productos.

Teniendo en cuenta estos puntos centrales, la empresa analiza qué se puede mejorar, como por ejemplo:
  • La cantidad óptima de fertilizante que recomienda a las empresas productoras, así como las medidas que habría que tomar contra las plagas;
  • la monitorización de los LMR, sobre la cual aconseja a las empresas comerciales.
Las empresas aprenden cómo comunicarse con sus productores acerca de los pesticidas, por lo que su relación se estrecha, un factor de especial importancia para las empresas que reciben sus productos del extranjero. Al fin y al cabo, cada país posee su propia legislación.

Además de ofrecer asesoramiento individual, Groen Agro Control organiza cursos, como la reciente conferencia sobre residuos, que contó con un gran número de participantes. Aunque, originalmente, este curso se creó para los encargados de la calidad de las empresas comerciales, en la práctica también asisten productores, que son conscientes de su importancia. En la actualidad, también se llevan a cabo cursos sobre microbiología, fertilización e higiene para la producción de semillas.

En el sector de las frutas y las hortalizas, hace ya un tiempo que estos temas resultan muy relevantes, aunque, según se ha percatado Groen Agro Control, debería prestárseles más atención también en el sector de las plantas ornamentales.

Groen Agro Control está en auge y mejorando cada día. Van Tol concluye: "Para poder seguir respondiendo con rapidez y eficacia, tenemos que anticiparnos correctamente, por lo que estamos invirtiendo en espacios y en personal". Actualmente, la empresa cuenta con 90 empleados y sucursales en Reino Unido, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, Ghana, Kenia y Vietnam.

Más información:
Groen Agro Control
Tel.: +31 (0)15 257 25 11
www.agrocontrol.nl
Correo e.: info@agrocontrol.nl

Ines van Marrewijk - Horticultura de invernaderos
i.vanmarrewijk@agrocontrol.nl
Michel Witmer - Comercio y alimentos
m.witmer@agrocontrol.nl
Han van der Put - Internacional
h.vanderput@agrocontrol.nl
Joke de Geus - Producción en exterior
j.degeus@agrocontrol.nl
André van der Wurff - Proyectos
a.vanderwurff@agrocontrol.nl
Fecha de publicación: