¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Llenamos un vacío en el mercado"

El programa de melocotón de Florida empieza a despegar

El suministro de melocotón de Florida se muestra firme. "Estamos empezando a despegar en volumen", asegura Al Finch, de Florida Classic Growers, sita en Dundee, Florida. "Este es el momento cumbre de los melocotones. Estamos logrando un buen volumen y disponibilidad de nuestros melocotones de Florida".

Estos melocotones encajan bien entre otras temporadas de melocotón nacional y las de importado. "Lo bueno de la temporada es que solemos comenzar hacia mediados de marzo, cuando Chile acaba su programa, y llegamos hasta mayo, cuando California, Georgia y Carolina del Sur empiezan con los suyos", señala Finch. "Llenamos un hueco en el mercado".



Fuerte demanda de melocotones
La demanda de estos melocotones "ready-to-eat" también se muestra fuerte. "Empezamos este programa hace ocho años y ha ganado tanta fuerza que lo hemos ampliado", añade Finch. "Estamos enviando melocotones tan al norte como Canadá y tan al oeste como Kansas". Los melocotones se venden "ready-to-eat", se pueden comer nada más recolectarlos del árbol, y no se cosechan hasta que no están maduros y listos para consumir.

"El calibre puede ir de 5,40 centímetros hasta un poco más de 6,30 centímetros de diámetro", continúa. "La mayoría va de 5,71 a 6 centímetros. Florida Classic ofrece dos tipos de envases a sus clientes: "Para la gran distribución, ofrecemos una bandeja de una sola capa y 3,6 kilos. Para el servicio de 'catering' y restauración para colegios, ofrecemos una caja de 9 kilos".



Precios estables
Con una demanda y una oferta sólidas, los precios de los melocotones de Florida son similares a los del año pasado. "Prevemos tener más volumen el mes de abril y en la siguientes semanas alcanzaremos nuestro pico de volumen", explica. "Una vez entremos en mayo, irá disminuyendo y concluiremos la temporada a mediados de ese mes".



Más información:
Al Finch
Florida Classic Growers
Tel.: +1-863.438.2209
al.finch@flclassic.com
www.flclassic.com
Fecha de publicación: