¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio Uva de Mazzarrone IGP

Italia: La cosecha de uvas empezará entre del 15 al 20 de mayo

"Gracias al buen tiempo, la floración ha sido excelente este año, y espero que tanto la calidad como las cantidades sean excelentes. Estamos hablando, principalmente, de las tempranas Victoria y Black Magic, y de las uvas Superior sin semillas. La variedad Italia todavía está en la fase de prefloración, pero la vegetación es buena y los racimos son largos. Por ahora, nada ha interferido en el ciclo de producción".


Foto tomada el 27 de abril de 2017.

Esto es lo que explica Giovanni Raniolo (arriba en la foto), presidente del Consorcio de Tutela de la Uva de Mazzarrone IGP, quien añade que el 90% de las uvas se han cubierto para acelerar la maduración y proteger los viñedos.



"Las primeras cantidades se cosecharán entre el 15 y el 20 de mayo. Ciertamente, empezaremos con Victoria y Black Magic. Por lo que he oído, el producto de ultramar debería dejar de llegar hacia finales de mayo, así que tendremos espacio para maniobrar en el mercado".


Foto tomada el 27 de abril de 2017.

"Los beneficios han sido buenos en los últimos años, por lo que los productores han vuelto a invertir y a mejorar las selecciones varietales. Estaría bien que las cosas fueran como el año pasado".

Exportación
Las exportaciones deberían comenzar en la semana 23. Según el presidente del consorcio, el mercado árabe está creciendo. 

"El año pasado, enviamos mayores cantidades a Emiratos Árabes Unidos y Dubái. El hecho de que el mercado ruso ya no esté disponible nos ha empujado hacia esos países". (Foto tomada el 27 de abril de 2017).

En cuanto al mercado canadiense, Raniolo señala que "los primeros contenedores de Victoria se enviarán a finales de junio".

Más información:
Giovanni Raniolo - presidente
Consorzio uva da tavola IGP di Mazzarrone
Email: uvaigpmazzarrone@libero.it
Fecha de publicación: