¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Geoplant presenta tres nuevas variedades de fresas

Tres nuevas variedades de fresas que parecen combinar una buena productividad y calidad organoléptica son las que Geoplant Vivai presentó el 2 de mayo en las instalaciones de Corbara en Cesena.


Secondo Danesi

Las variedades en cuestión son FragolAurea, Olympia y Tea. Forman parte del programa de obtención de la empresa y llevaban unos años en periodo de prueba. El administrador único de Geoplant, Secondo Danesi, y el técnico Michele Montanari fueron los encargados de presentarlas.


Michele Montanari

Las fresas las cultiva en invernaderos Maurizio Corbara. "FragolAurea no se deforma y es bastante temprana. La maduración es más progresiva que en otras variedades. Produce 900 gramos por planta de media, más 200 gramos si es remontante. Las plantas necesitan trasplantarse deprisa, en torno a mediados de junio, y la fertilización debe hacerse con cuidado, en especial en otoño".


FragolAurea

Tea es muy resistente y puede producir hasta 1 kilo por planta. Los frutos tienen un aspecto uniforme ya en la primera cosecha. Como es resistente, el oídio y la antracnosis no suponen ningún problema. Los calibres son buenos al principio y van disminuyendo conforme avanza la cosecha. El color es muy brillante. Los trasplantes se llevan a cabo a finales de julio o principios de agosto.


Tea

"La variedad Olympia es más temprana que la Tea y la producción supera 1,1 kg por planta. La fruta es compacta y las plantas son vigorosas. La fruta puede ser grande en la primera cosecha, pero los tamaños van disminuyendo".


Olympia

En FreshPlaza, hemos podido probar las tres variedades y creemos que tienen una buena relación entre productividad y sabor. Por supuesto, todo depende del momento de la cosecha. Hemos probado las que parecían tener más grados Brix.

Fecha de publicación: