¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roelf Pienaar, de Tru-Cape

Temporada difícil para los exportadores de manzana sudafricanos

Los productores sudafricanos de fruta de pepita están pasando un año complicado, pues tras un par de temporadas de sequía y temperaturas altas están teniendo dificultades para que la fruta gane calibre y color. Las condiciones económicas del país también están propiciando que ciertos mercados resulten más arduos de lo normal. Sin embargo, pese a todos los obstáculos, Roelf Pienaar, director gerente de una de los principales empresas exportadoras de fruta de pepita, Tru-Cape Fruit Marketing, se mantiene positivo.

"La temporada ha comenzado un poco más tarde este año, pero, en general, el tamaño del cultivo, en especial para las peras, ha sido menor de lo esperado. En estos momentos, estamos acabando nuestro volumen de Cripps Pink y Pink Lady. En general, en el Cabo Occidental ha hecho un tiempo muy seco con temperaturas altas, lo cual no está ayudando", asegura.



Roelf continúa diciendo que el volumen general será en torno al mismo que el año pasado, aunque la diferencia entre lo exportado y lo consumido en el mercado interno variará con respecto a años anteriores. "Como organización, tenemos suerte de tener una clientela amplia. Actualmente, exportamos a 104 países. Nuestra extensa presencia en el mercado local, unida a nuestra base de clientes internacional, no cabe duda de que nos ayuda a colocar el volumen de forma más eficaz, lo cual nos permite maximizar los ingresos para nuestros accionistas productores".

"Sin duda, los mercados de Oriente Próximo y África están bajo presión en estos momentos. El motivo principal es la bajada del precio del petróleo y, básicamente, el entorno macroeconómico está haciendo difícil comerciar en estos mercados. Sin embargo, durante el Ramadán, queremos maximizar nuestros envíos a estos mercados". En Nigeria, la presión sigue estando en conseguir dólares estadounidenses en el mercado, la misma situación de los últimos 18 años".



En los mercados de Lejano Oriente, el requisito de las manzanas y peras sudafricanas es que tengan buen aspecto. "No tenemos el calibre ni el color necesarios para competir con otros productores del hemisferio sur en el mercado chino", explica Pienaar. "Pero confiamos, aunque con cautela, en que cuando las peras sudafricanas ganen acceso a los mercados chinos podamos competir".

El Gobierno indio ha prohibido las importaciones de manzanas y peras chinas desde el 1 de junio y Pienaar comenta que aunque todavía es demasiado pronto para decirlo, podría haber una oportunidad para el producto sudafricano en este mercado.

"En definitiva, mantenemos una actitud positiva para el resto de la temporada 2017. Para nosotros, es importante que, como empresa, cumplamos con las expectativas", concluye Pienaar.

Más información:
Roelf Pienaar
Tru-Cape
Tel.: +27 (021) 8501804/ (079) 5170777
Fecha de publicación: