¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristina Terán, de Frutas Campo de Blanca:

"En 5 semanas sacamos el mismo volumen de fruta de hueso que el año pasado en 10"

La campaña de fruta de hueso está casi terminando para la empresa Campo de Blanca, de Murcia, que espera con impaciencia el inicio de su campaña de uvas de mesa, cuya cosecha empezará a principios de julio, dado que sus fincas se encuentran en el interior de la Región.

"La campaña de fruta de hueso ha estado marcada por la abundante oferta y poca demanda, que han derivado en precios desastrosamente bajos", cuenta Cristina Terán, comercial en Campo de Blanca.



"Con una demanda tan baja en las cuatro primeras semanas de campaña de fruta de hueso y volúmenes importantes gracias a las buenas condiciones climatológicas, que además han traído una fruta de excelente calidad, las cooperativas y compañías exportadoras se vieron forzadas a sacar la fruta al mercado al precio que fuese, llevando a toda al hundimiento generalizado de los precios de toda la fruta del sector. Las grandes cadenas de supermercados fueron testigos de esta situación y, como es lógico se han aprovechado de esta coyuntura. Nos vimos obligados a reunir a todos nuestros agricultores para explicarles la situación del mercado", explica la comercial.

De acuerdo con Cristina Terán, las estadísticas muestran precios un 30% más bajos de media respecto a la campaña anterior. "Nuestra campaña pasada de fruta de hueso duró unas 10 semanas. Esta campaña durará 8 semanas, pero a las 5 semanas ya comercializamos la misma cantidad que en el total de la campaña anterior, con precios hasta un 30% inferiores".

La empresa murciana produce melocotón, nectarina, paraguayo y albaricoque, que destinan principalmente a los países de Europa. "No enviamos fruta de hueso a destinos con tránsitos más largos de 10 días".

Dados los resultados de la campaña de fruta de hueso, Campo de Blanca tiene las esperanzas puestas en la temporada de uva de mesa, que iniciará a principios de julio con uvas blancas y rojas sin semillas. "Esperamos, como en el caso de la fruta de hueso, una campaña de uva de mesa con volúmenes importantes y calidad muy alta, dadas las buenas condiciones meteorológicas durante el invierno y primavera", indica.



Información de contacto:
Cristina Terán
Frutas Campo de Blanca, S.C.A.
T: +34 968776063
comercial@campodeblanca.com
www.campodeblanca.com