¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Quinn – Gerente de exportación

Nueva Zelanda busca extender la temporada de cerezas con nuevas variedades

Uno de los principales exportadores de cerezas en Nueva Zelanda, espera que un aumento en la demanda y el suministro adicional proveniente de internet, ocasione un crecimiento para este sector en los próximos años.

RD8 exporta cerca de 700 toneladas de cerezas, las cuales representan un 20 por ciento de las exportaciones de cereza en Nueva Zelanda. Países como China y Taiwán compiten por obtener los volúmenes más grandes de las cosechas de Nueva Zelanda. 

“Taiwán es nuestro mayor comprador, mientras que China es el segundo” dice Rober Quinn, gerente de exportaciones. “Nosotros creímos que China lo superaría este año, pero Taiwán dominó y permaneció como el más fuerte, finalmente Tailandia quedó en tercer lugar. Sabemos que hay productos chilenos en el mercado, sin embargo, hemos encontrado ligeras variaciones en cuanto a la calidad de estos productos. También es posible decir, que Tasmania es nuestra mayor competencia.” 

Robert Quinn y Craig Hall

Los volúmenes de cerezas han aumentado en toda Nueva Zelanda, y esto ha sido provocado por las nuevas plantaciones de árboles. RD8 espera que la demanda continúe siendo fuerte, de hecho, la compañía utiliza fletes aéreos para conseguir que los productos lleguen al mercado más rápido y de este modo, asegurar que el producto sea de más de alta calidad. No obstante, el gerente de exportación afirma que esto no siempre es la opción más fácil.

"El 98 por ciento de los fletes aéreos en Nueva Zelanda son utilizados para transportar cerezas," dijo Quinn. "Además, existen algunos problemas en cuanto a la capacidad de cargas aéreas en el país. El área de producción se encuentra en las islas del sur, por lo que el aeropuerto internacional más cercano es el de Christchurch - y de allí los vuelos son bastante limitados. Por eso es que algunos productos tienen que subir a Auckland para ser transportados, por lo tanto, resulta bastante difícil sacar la fruta fuera del país."

El señor Quinn dice, que su compañía siempre está buscando expandirse a nuevos mercados, pero la realidad es que se encuentran sujetos a su gobierno y sus respectivas negociaciones comerciales. En el pasado se exportaron pequeños volúmenes a Francia y Rusia, mientras que la demanda de cerezas de Nueva Zelanda en el mercado coreano ha sido sofocada por el reciente acceso del mercado chileno.

RD8 comenta que las variedades que se usan antes de navidad se quedan enNueva Zelanda, ya que el mercado local es muy fuerte en esos tiempos. El señorQuinn, dice que los productores de Nueva Zelanda están buscando introducirnuevas variedades, en particular para extender un poco más la temporada delaño. No obstante, afirma que gran parte de su éxito se debe a que traído otrasvariedades de Norteamérica.

"La mayoría proviene de Canadá, del programa de cultivo, Summerland," dijo el Sr. Quinn. "Estas parecen adecuarse perfectamente a nuestro entorno, cumplen con las características del paladar asiático y tienen lo que estamos buscando: son crujientes, buen tamaño y un sabor dulce."

Nuestra compañía también exporta arándanos, se dicen que son una de las categorías que más rápido crece en Nueva Zelanda, y su demanda está superando la oferta. Respecto a Asia, Nueva Zelanda enfrenta a una dura competencia por parte de Chile y Argentina. A menudo se afronta con problemas debido al precio, de hecho, por el momento no se tiene acceso al mercado chino. De cualquier forma, Australia se queda con un 95 por ciento de la fruta que se exporta.

"Tenemos una buena sincronización con Australia, debido a que su volumen comienza a escasear en enero y es justo ahí, cuando nuestro volumen se recupera", dijo Craig Hall, director ejecutivo de RD8. "Así que nos enorgullece decir con seguridad que Australia es el mejor mercado para nuestras exportaciones.”

El señor Hall dice que hay nuevas variedades y plantas entrando al mercado, las cuales se enfocan más en las primeras temporadas y en Asia, y se espera que están sean más dulce y adapten bien al gusto del consumidor. 

La mayoría de los cultivos en Nueva Zelanda son al aire libre y no están protegidos, pero el director general dice que ha estado alentando a sus productores para usar redes y coberturas que ayuden a prolongar la vida de las cosechas.

"Contamos con algunos túneles en la bahía de Hawkes y estamos incentivando a otros a invertir," comento el señor Hall. "La mayoría no ha sido capaz de ver el beneficio de esta inversión, pero creo que vale la pena. Cubrir es una cosa, pero la fertilización es otra cosa completamente diferente, en realidad, cuando alimentas un producto que se encuentra encubierto es así que puedes manipular la temporada para hacerla más larga y garantizar tu cosecha."

Para más información:
Robert Quinn
RD8
Tel: +64 99691522


Fecha de publicación: