¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Precios estables y buena calidad para las frambuesas en junio

"Las cotizaciones de las frambuesas cayeron en mayo, pero se han mantenido estables durante todo junio", explica Alessandro Lucchini, del Consorzio Piccoli Frutti, propietario de la marca Aurorafruit. 

"La campaña de la frambuesa comenzó bien aunque las dificultades en el mercado español en mayo afectaron también al producto italiano. Junio se ha mantenido estable con algunos signos de recuperación".

La cosecha continuará otros diez días en la zona de Verona, mientras que en Trentino-Tirol del Sur acaba de comenzar. Las labores casi han finalizado en el valle del Po, también debido a las altas temperaturas. Se han registrado algunos daños causados por las olas de calor.



Gilberto Molari, de Vivai Molari, habla de la variedad Enrosadira en el ámbito europeo: "La producción ha sido buena en España y Portugal, con más de 2 kg por planta si tenemos en cuenta tanto la cosecha de otoño como la de primavera. En Italia, la doble cosecha ha producido más de 2,5 kg por planta con un porcentaje de fruta de primera clase del 97%. Actualmente, la cosecha está en marcha en Polonia, Alemania y Francia. Los productores hablan de una calidad excelente, en especial en aquellas regiones en las que las temperaturas se han mantenido dentro de los estándares estacionales".

Más información:
Vivai Molari
Azienda agricola Molari e Gatti di Molari Gilberto
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 630540
Fax: (+39) 0547 639364
Email: info@vivaimolari.it
Web: www.vivaimolari.it
Fecha de publicación: