¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nectarinas que no evolucionan una vez cosechadas y albaricoques jugosos

Nuevas variedades de paraguayo totalmente cerradas y con más color


Paraguayo Filoe

Si bien todavía hay variedades de paraguayo que no cierran bien la parte inferior de la fruta, dejando huecos o agujeros que empeoran el aspecto, ahora el mercado dispondrá de nuevo material vegetal. PSB Producción Vegetal lanza una nueva gama de variedades de paraguayo con cierre 100% de la fruta, como Samantha, que viene en el mismo calendario de producción de UFO 3 y Contessa, en el mismo periodo de recolección que UFO4. Con 40 5 días de recolección más tarde que Sweetcap, también llega la nueva variedad Filoe.


Paraguayo Contessa

“Se caracterizan por ser variedades más productivas y con un cierre total de la fruta”, explica Stéphane Buffat, gerente de PSB Producción Vegetal. Además, las variedades de paraguayo hasta ahora obtenidas presentan entre un 50 y 60% de coloración, mientras que esta nueva gama aporta entre un 80 y 90% de coloración. “Las nuevas variedades de paraguayo que hemos desarrollado mejorarán de forma importante el aspecto del paraguayo”, afirma Buffat.

Nuevas variedades de nectarina con una poscosecha muy interesante


Nectarina Boreal

La familia Buffat también quiere sorprender al sector de la fruta de hueso con tres nuevas variedades de nectarina con una poscosecha muy interesante y que puede ayudar a los productores y empresas comercializadoras a planificar su venta y sus exportaciones con mayor precisión. “Lanzamos nuevas variedades de nectarina conocidas como 'largas', es decir, que no continúan evolucionando una vez cortadas del árbol. Su poscosecha es muy importante y su color espectacular”, afirma Stéphane Buffat.


Nectarina Tiffany

Entre estas variedades se encuentra Boreal, que viene en la misma época de cosecha que Big Bang, con carne blanca y piel totalmente roja. Claris, viene dos semanas después de Big Top, y tiene carne amarilla. 3 semanas después del calendario de recolección de la Big Top, llega la nueva variedad Tiffany y entre el 10 y 15 de agosto, los agricultores de la zona productora de Lérida cuentan con la nueva variedad Opera.



2 nuevas variedades de albaricoque tardío que mejoran la jugosidad

PSB Producción vegetal quiere mejorar la jugosidad y el sabor de los albaricoques tardíos con 2 nuevas variedades autofértiles.


Albaricoque Nelson

Con una recolección entre finales de julio y principios de agosto, nace la nueva variedad Nelson, que presenta una amplia diversidad de aromas y muy buenas cualidades gustativas.


Con fecha de cosecha a mediados de julio, los agricultores españoles podrán contar con la variedad Aristo.



Para más información:
Stéphane Buffat
PSB Producción Vegetal
Apdo. de Correos Nº 3, Cp. 30.176
Pliego. Murcia. España
Tel.: (+34) 868 08 14 19
stephane.buffat@psbproduccionvegetal.com
www.psbproduccionvegetal.com