¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ecuador: "Enfrentando los cambios globales"

El 14º foro internacional del banano tiene lugar del 2 al 5 de octubre. Lo organiza A.E.B.E., que es la asociación de los exportadores ecuatorianos de banano. El tema de este año es "Enfrentando los cambios globales". Esto contribuye al proceso de recuperación de los mercados europeos y también al desarrollo de procesos técnicos y tecnológicos nuevos para mejorar la calidad y competitividad del banano ecuatoriano.


A.E.B.E. explica en su sitio web su elección por este tema. "Somos los principales proveedores de banano en los países de la Unión Europea, Rusia, América del Sur, Europa del Este, Oriente Medio, así como en los Estados Unidos. Estamos presentes en el mercado asiático, especialmente en China. Por lo tanto, nuestra producción y productividad están enfrentando grandes retos y ajustes para los cambios globales.



"Ecuador sigue siendo el principal exportador mundial de banano. El año 2017 ofrece grandes oportunidades para la comercialización de fruta en los países europeos. Con la entrada en vigor del Acuerdo Multilateral con la Unión Europea en enero de 2017, nuestra fruta compite con otros países productores en cuanto a calidad y volumen, no por precio ", expresó el Ministro de Comercio Exterior, Dr. Juan Carlos Cassinelli.




Esta es la primera edición en la que el foro también incluye una mesa redonda de negociación. Junto con pro Ecuador y el Ministerio de Comercio Exterior, A.E.B.E. ha establecido la oportunidad para que los importadores de diferentes mercados extranjeros tengan reuniones con exportadores ecuatorianos. El objetivo de estas reuniones es promover las exportaciones y apoyar el fortalecimiento de la cadena productiva bananera.




Además, expertos nacionales e internacionales comparten sus conocimientos durante las conferencias, 68 expositores con empresas y marcas del sector público y privado, pero todos relacionados con el sector bananero, exhibirán sus productos y servicios y habrá una zona gastronómica de turismo y cultura.


Para más información: 
Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador
Correo electrónico: foraebe@aebe.com.ec
www.foraebe.com
Fecha de publicación: