¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Difícil satisfacer la demanda china de naranjas sudafricanas

En los últimos años la tecnología agrícola china se ha desarrollado desmesuradamente. Según Coco Zhu (Jaguar), la calidad de los productos agrícolas también ha mejorado, pero, en comparación con las frutas importadas, las diferencias siguen siendo grandes. Esta disparidad se debe a las fábricas de envasado y los agricultores extranjeros que ponen más énfasis en la seguridad alimentaria y las estrategias de desarrollo sostenible.

Naranjas importadas de Sudáfrica

El negocio de Jaguar en China consiste en un 90% de importación y un 10% de exportación, a través del puerto de Shanghai. En comparación con el año pasado, este se ha puesto más empeño en el control de calidad, además se han establecido muchas marcas conocidas de naranjas egipcias.

El Departamento de Compras de Jaguar Fruit Trade (Shanghai) con un proveedor extranjero

La calidad del producto también determina el precio. Para poder gestionar el proceso desde la proveedora más eficazmente, Jaguar compra directamente a los agricultores y las fábricas de embalaje. Antes de la temporada de producción, su equipo de expertos de calidad ya ha visitado los lugares de producción y realizado inspecciones de siembra y recolección. Durante la temporada también hace visitas a las fábricas con regularidad, para verificar el filtrado del envasado. Además quiere que en los próximos años se establezcan departamentos de compras en cada centro de producción. Los principales centros están en España, Perú, Sudáfrica y Egipto.



 
Peras holandesas conference 



Actualmente, la fruta importada de Jaguar Fruit se vende a distribuidores de primera clase, cadenas de tiendas de frutas y supermercados a gran escala en las ciudades de primer y segundo nivel en China. La venta se hace a través de los canales de ventas tradicionales (90%) y las plataformas de comercio electrónico (10%). El negocio se encuentra en constante expansión y también sus canales de distribución. En la segunda mitad de este año, Jaguar Fruit importará peras holandesas, naranjas sudafricanas, peruanas e israelís y uvas sudafricanas y peruanas.


Jaguar Fruit Trade (Shanghai) en Asia Fruit Logistica

Entre las naranjas importadas se encuentran los pomelos, las naranjas navel y las naranjas de verano. En cuanto a las uvas, Jaguar importa tanto la variedad sin hueso como la tradicional. La variedad de productos y las diferencias en los períodos de venta garantizan el suministro de fruta todo el año. La ventaja de las naranjas sudafricanas es que la temporada de producción es escalonada en comparación con el período de ventas. El volumen de producción de este año de las naranjas sudafricanas es mayor al año pasado, pero todavía es difícil satisfacer la demanda de consumo chino, ya que el precio de importación ha aumentado.


Sylvia Xu, Coco Zhu
Jaguar Fruit Trade (Shanghai) Co., Ltd.
Phone: +86 21 3479 9266
Fecha de publicación: