¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Pollock, de la cooperativa BC Tree Fruits

"Canadá se diferencia de otras regiones productoras de Ambrosia"

El valle de Okanagan, en la Columbia Británica, ha tenido una temporada ideal para el cultivo de sus manzanas. "No hemos tenido ninguna complicación durante la floración", dice Chris Pollock, de la cooperativa BC Tree Fruits. "Tuvimos algunas lluvias al comienzo de la temporada, pero eso no afectó a la fruta durante la floración", añade.

Las variedades de verano tempranas se quedan en el mercado local
La cooperativa está al menos a un mes de cosechar sus variedades tempranas, entre las que se incluyen Sunrise y Ginger Golds. "Nuestra temporada comienza con las variedades de verano, pero solo están disponibles en pequeños volúmenes. Tenemos programas con la gran distribución en el Oeste de Canadá y estas variedades se quedan en el mercado local". La cosecha de los primeros cultivos comerciales va camino de tener un inicio temprano en septiembre con McIntosh y Royal Gala.


Variedad Ambrosia

Volúmenes similares a los del año pasado
La cosecha de manzanas de este año en la Columbia Británica se estima similar en volumen a la del año pasado. "Todavía es un poco pronto para hablar de cifras", reconoce Pollock. "En todo caso, es posible que el volumen de este año sea un poco más elevado que el del año pasado. Si el tiempo coopera, esperamos una buena cosecha 2017/2018".

Pollock ha notado que las variedades club como Ambrosia, Honeycrisp y Pink Lady están de moda, mientras que la demanda de Red Delicious y Golden Delicious va en descenso. Los productores de la cooperativa BC Tree Fruits están plantando más Ambrosia y en los próximos cinco a diez años Pollock espera que esta variedad sea la mayor en cuanto a volumen para BC Tree Fruits. 

"El Oeste de Canadá es el mercado principal de nuestras manzanas, pero también exportamos a los Estados Unidos y al Sudeste Asiático", añade Pollock. Los Estados Unidos son el mercado de exportación más grande para las exportaciones de Ambrosia de BC Tree Fruits, representadas por Oppy. La Ambrosia de cultivo canadiense también es muy apreciada en Vietnam, Tailandia y Singapur. La variedad club nació en Canadá y Pollock opina que el país cultiva una manzana de calidad alta que se diferencia de la cultivada en otras regiones del mundo.

Más información:
Chris Pollock
BC Tree Fruits 
Tel.: 250-470-4213
Fecha de publicación: