¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Nijhoff, Veiling Zaltbommel:

"El mercado holandés de la frambuesa hizo un cambio completo"

El mercado, especialmente para las frambuesas y moras, está saliendo del atolladero. "Hasta la semana pasada tuvimos unas semanas muy difíciles. El lunes pasado, el precio de la frambuesa seguía alrededor de 50 céntimos. El viernes, el precio era cinco veces más alto. Con este precio, es difícil hacer acuerdos con varias partes", dice Henk Nijhoff de Veiling Zaltbommel. "El mercado de las moras también estuvo muy malo durante un período, pero, afortunadamente, el precio se está recuperando ahora".



"Las grosellas rojas también están mostrando una línea ascendente y se espera que se encarezcan. Como resultado de las heladas nocturnas, la cosecha es un 30% inferior. A pesar de esto, la temporada comenzó bastante mediocre, en lo referente al precio, y también entraron lotes de peor calidad en almacenamiento. Cuando las celdas se abran, la clasificación tendrá que ser estricta. La temporada de arándanos ha sido buena a lo largo de toda la temporada. Se espera que la temporada polaca termine antes debido a las heladas durante la primavera y que ofrezca oportunidades al cultivo holandés", dice Henk.



"Esperemos que el precio de la frambuesa se mantenga un poco más estable ahora. Habrá más productores que entren en producción con el cultivo temprano de otoño, pero el cultivo de verano también está llegando a su fin, por lo que habrá un equilibrio", dice Henk. "En la actualidad tenemos un suministro muy limitado de fresas, porque muy pocos agricultores son socios nuestros. Nos gustaría mucho ampliar este campo. El precio de la fresa fue alto durante un período largo, bajó un poco en las últimas semanas, pero ahora está recuperándose".



"Es el período de vacaciones, por lo que la demanda no es muy alta. Desde el punto de vista cualitativo, la temporada afortunadamente ha sido muy buena hasta ahora, aunque debemos permanecer atentos al clima húmedo, alternativamente caliente y frío", concluye Henk.



Para más información:
Henk Nijhoff
Veiling Zaltbommel
Tel: 0418-579843
h.nijhoff@veiling-zaltbommel.nl
www.veiling-zaltbommel.nl
Fecha de publicación: