¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Acondicionan el terreno para el próximo cultivo de fresas

Los agricultores ya están mimando y acondicionando el suelo para ofrecer las mejores condiciones de cultivo para el óptimo crecimiento de las fresas de la próxima temporada.

Desde hace días, en las fincas de los socios de Grufesa se está trabajando concienzudamente acondicionando el suelo donde se sembrarán las plantas procedentes de sus viveros en Ávila, de las que germinarán las fresas. "Antes de la plantación, los agricultores se afanan en unas labores de preparación del terreno de las que dependerán en gran medida la producción de unas fresas con las mejores propiedades organolépticas", explica el técnico de Grufesa, Manuel Martínez.



El acondicionamiento del terreno previo a la siembra consta de varias operaciones que se desarrollan de forma simultánea: la formación del lomo de cultivo, el acolchado del mismo con plástico negro y la colocación de la cinta de riego para asegurar así el crecimiento idóneo de la planta.

El desarrollo de estas tareas se realiza por personal especializado con una máquina alomadora que, arrastrada por un tractor, ejecuta estas cuatro acciones a la vez. "Estas operaciones hay que realizarlas en el momento clave de humedad del suelo, al que se ha aportado previamente la cantidad exacta de agua que necesita, para que tenga un tempero adecuado”, es decir, la humedad exacta que da al suelo las propiedades idóneas para ser trabajado de forma correcta, cuenta Manuel Martínez.



En este sentido, subraya que “si el suelo está muy húmedo, el lomo se cae y no se forma bien", en tanto que, por el contrario, si está muy seco, "se forman irregularidades en su interior que dificultan la plantación”, por lo que la adecuada preparación del terreno con unas óptimas condiciones es una de las tareas principales para contar, meses después, con la mejor fresa.




Para más información:
Carlos Cumbreras
Grufesa
T: +34 959 372335
T: +34 959 372346
info@grufesa.com
sales@grufesa.com
www.grufesa.com
Fecha de publicación: