¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Valle del Río Grande se destaca como centro de producción en crecimiento

La feria Viva Fresh regresa a San Antonio en 2018

La feria Viva Fresh, organizada por la Asociación Internacional de Productores de Texas (TIPA), regresará al JW Marriott Hill Country Resort and Spa en San Antonio del 5 al 7 de abril de 2018. En su cuarto año, la feria se ha dedicado constantemente a la venta y atrae compradores de los principales retailers regionales y nacionales.

El éxito de este evento regional se debe en gran parte a la creciente importancia de Texas, México y el Valle del Río Grande, como epicentro de producción y tránsito de rápido crecimiento. En 2016, TIPA estableció un Consejo Asesor de Retail & Food Services formado por 14 contactos de retailers y hostelería, para ayudar a organizar la Viva Fresh. Los asesores han reforzado la importancia de esta región y mencionan la importancia en su asistencia y participación en la feria.

"Hemos visto una mayor asistencia de compradores de retailers y de la hostelería, de compañías como HEB, Walmart y US Foods, y el 100% de nuestros retailers encuestados afirman que la feria satisface sus necesidades comerciales", comenta Dante Galeazzi, presidente y director general de TIPA. Galeazzi continúa: "Como sabemos que esta región es un foco principal para los asistentes, hemos aumentado nuestro alcance para incluir más productores regionales, y hemos renovado nuestra lista de expositores para que la mayoría provengan de Texas, México y el suroeste de los Estados Unidos".

En 2016, aproximadamente la mitad de las importaciones de frutas y hortalizas frescas de México ingresaron a los Estados Unidos a través de los puertos terrestres de Texas. Esto equivale a 5,4 mil millones de dólares en productos, o más de 220.000 cargas en camiones. Estas importaciones están creciendo a un ritmo asombroso: sólo entre 2007-2015, las importaciones de nuestros vecinos del sur se han duplicado con una tasa de crecimiento espectacular del 107%.

"Me impresionan con la feria Viva Fresh cada año", dice Joseph Bunting, director de productos en United Supermarkets y miembro de la Junta Asesora. "Es un evento regional importante, y muestra a Texas y México como potencia en productos frescos de alta calidad durante todo el año. Siempre espero impaciente Viva Fresh para fortalecer las relaciones actuales, hacer nuevas conexiones y estar al tanto de todas las tendencias regionales".

A medida que se desarrolla una cultura de seguridad alimentaria que crece rápidamente en el Valle del Río Grande, se vuelve más importante que nunca defender las iniciativas, y garantizar que las mejores prácticas no sólo se adopten, sino que avancen. Como parte de los programas educativos de Viva Fresh, los asistentes pueden experimentar un recorrido virtual de una plantación, un almacén de envasado y medidas de control de calidad, para aprender más sobre la mejor seguridad alimentaria y sobre cómo los principales proveedores mexicanos están superando estos estándares. Otras sesiones educativas abordarán los desafíos de la industria, como el mercado multigeneracional y cómo impacta Amazon en el futuro de los retailers y el marketing.

La inscripción ya está abierta para expositores y patrocinadores en www.vivafreshexpo.com. Regístrese cuanto antes, pues las oportunidades de exposición y patrocinio se han agotado los últimos años, con una larga lista de espera a partir de entonces. El registro para la mayoría de los compradores de retailers y de hostelería es gratuito y se ofrecen ayudas para los viajes.

JW Marriott Hill Country Resort en San Antonio

Contacto:
Heidi McIntyre
Full Tilt Marketing
Tel.: (407) 222-3695

Fecha de publicación: