Italia: Elegir la variedad de albaricoque correcta es esencial

Lo peor que se puede hacer después de los malos precios de 2017, es perder la confianza en el cultivo de albaricoque. Cabe mencionar que a las variedades más innovadoras, las que se cosecharon en la etapa de maduración correcta, no les fue tan mal.



Paolo Laghi, copropietario de Battistini Vivai, un vivero ubicado en Cesena con 150 socios que producen un millón de plantas al año, apuesta por el cultivo de albaricoque. "Aunque los precios no han sido muy buenos en 2017, no debemos olvidar que el año se ha caracterizado por la sobreproducción. Los albaricoques son siempre populares y obtienen cifras interesantes. Sin embargo, es importante elegir las variedades adecuadas en función del período de cosecha y las necesidades de la empresa. Otro aspecto que debe considerarse es el canal de ventas. En algunos casos, como por ejemplo los mercados mayoristas y las ventas directas, la calidad es esencial, mientras que no es tan importante para las OP".


Battistini Vivai: Davide Laghi, Paolo Laghi, Giulia Battistini, Giuliano Dradi, Sandra Laghi.

De todos modos, los consumidores generalmente buscan fruta que sea atractiva y tenga buen sabor. "No hay duda de eso, ya que los consumidores son cada vez más exigentes. Estamos introduciendo nuevas variedades de piel roja porque son atractivas y tienen buenas cualidades organolépticas si se cosechan bien".




Battistini Vivai recomienda llevar a cabo la fertilización foliar a base de potasio, para aumentar el contenido de materia seca y la vida útil. El riego también debe efectuarse cuidadosamente, sin excederse. El tamaño depende no sólo de la variedad, sino también del resultado final que se desea alcanzar.


Laura Laghi cerca de algunas plantas listas para el envío

"2017 ha sido un buen año para nosotros. Logramos vender un millón de plantas y fortalecer nuestra posición en el extranjero. Hicimos varios negocios durante ferias en España, Argelia y Moldavia".


Contacto:
Battistini Vivai
Via Ravennate 1500
47522 Cesena
Tel: 0547/380545
Email: batvivai@battistinivivai.com
Web: www.battistinivivai.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018