¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los importadores no cuentan con un cambio a corto plazo

Alemania: Aumento considerable de los precios de las hortalizas españolas

Los importadores que se centran en España se encuentran en su pico de temporada. Debido al frío y al limitado suministro de agua, la disponibilidad de suministro en algunas superficies de frutas es bastante limitada, y los precios están subiendo en consecuencia. Por lo tanto, los mayoristas están buscando alternativas.

Los precios de las hortalizas españolas se encuentran actualmente en un nivel relativamente alto, algo que los importadores confirman. Especialmente con los calabacines y pimientos, se tiene que lidiar con la escasez de los productos y los aumentos de precios correspondientes. "En cuanto a los calabacines, ya hemos accedido a los productos italianos. Para los pimientos, hay pocas alternativas que sean realmente más baratas", dice Jörg Sailer, comprador y vendedor de la empresa de frutas de Munich, Klaus Burkert.


Los pepinos y el calabacín de España tienen un precio muy alto

Las condiciones climáticas
Afortunadamente, la compañía cuenta con un productor confiable de pepino. "No tiene problemas de calidad. Cuando se da cuenta de que sus productos se están debilitando cualitativamente, detiene sus envíos. Aunque ese no es el caso en este momento. El suministro de agua para la agricultura es variable. Por supuesto, si las lluvias no llegan, se verán las consecuencias el próximo verano", comenta Sailer.

En Ulmer GmbH & Co. KG, la situación actual del mercado es, en general, similar, como confirma Carmen Schäck. "Los precios del calabacín son altos y en cuanto al pepino, son más estables". Aquí, también, el clima provoca que no haya demasiado suministro, aunque los precios no son tan altos como la semana pasada, pues están llegando los calabacines de Marruecos e Italia. "Se espera que el clima mejore un poco en nuestras superficies de cultivo".

Especializado en importación
Ulmer GmbH & Co. KG existe desde hace casi 60 años, es una empresa ubicada en Baden-Württemberg que ha crecido mucho en importación de fruta española. Los productos se obtienen directamente de los productores en las zonas de cultivo más importantes de España. Los clientes de la compañía incluyen principalmente hipermercados, mayoristas alemanes, algunos supermercados líderes y fruterías más pequeñas.


Para más información:
Ulmer GmbH & Co. KG.
Managing Director: Victoria Ladny
Jahnstraße 16
D-77694 Kehl
Tel: 07851 - 9398-0
Fax: 07851 - 75627

Fruchthandel Klaus Burkert
i.A. Jörg Sailer - Procurement & Quality Management
Schäftlarnstraße 10
Kontorhaus II - Büro 318-319
81371 München
Tel.: ++49 - 170 388 99 31
Fecha de publicación: