¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acorbat 2018

Ecuador organiza el evento más valioso del mundo bananero

La XXll Reunión Internacional ACORBAT 2018 es el evento más importante del sector bananero, el cual reúne a representantes de todo el continente, con el objetivo de intercambiar opiniones, nuevos proyectos, transferencia de tecnología, etc., así como de definir las políticas regionales de exportación de la fruta. Acorbat se encarga de interaccionar con los involucrados en la cadena de producción de banano y plátano.

Este año se realizará en Miami del 2 al 4 de mayo, contando con Ecuador como invitado especial y organizador de esta última edición.


En la foto aparecen de izquierda a derecha: Dr. Mario Orozco – Santos (Comité Científico Internacional de Acorbat), Ing. Víctor Hugo Quimí (vicepresidente de Acorbat Internacional), Dr. Jorge Sandoval (presidente de Acorbat Internacional y del Comité Científico), Econ. Ricardo Baquerizo (presidente de Expoplaza), Dr. Gerardo Cayon (miembro del Comité Científico Internacional de Acorbat)

Esta semana, en Guayaquil contamos con la visita del presidente de Acorbat, el Dr. Jorge Sandoval, y de otros dos miembros del Comité Científico Internacional, el Dr. Mario Orozco, de INIFAP en México, y el Dr. Gerardo Cayón, de la Universidad Nacional de Colombia, quienes junto al Comité Científico local trabajan a tiempo completo en el análisis de trabajos postulantes para el congreso de este año.

Siendo Ecuador seleccionado como organizador, no podrá ser la sede del evento, debido a que en la asamblea del 2016 que se suscitó en Corbana – Miami (asamblea general) se resolvió que para poder prevenir el Fusarium Raza 4 (enfermedad que amenaza con acabar con los cultivos de banano) Acorbat no se realizará en ningún país productor hasta que se encuentre la cura.

Para más información sobre el evento, haga clic aquí.
Fecha de publicación: