¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooijen, Torres Tropical Fresh

"Las sandías se agotan y las ventas de mango se complican un poco"

El mercado del mango ha sido un poco más difícil esta semana. "Han llegado muchas existencias a algunos lugares. Perú ha despachado más de lo esperado, y como resultado los precios se han visto bajo presión", dice Marcel van Rooijen, de Torres Tropical Fresh en Barendrecht, Países Bajos. Sin embargo, enfrenta las próximas semanas con confianza. "Al final de la semana, se espera que las promociones programadas para los mangos peruanos vacíen considerablemente el mercado. Actualmente los precios están entre 4-4,50 euros por caja, pero espero que lleguen a 6 euros en dos semanas".

La demanda no es buena en este momento, y los precios tampoco lo son, pero cubren los costes. Esta está siendo la tendencia general del mercado. Ahora todo el producto es de Perú, y Brasil está comenzando gradualmente su segunda temporada con Tommy Atkins y Palmer. Sin embargo, debido a que Brasil está en su temporada de lluvia, siempre existe esa amenaza durante este período. Costa de Marfil no llegará al mercado hasta abril, cuando la temporada peruana haya terminado", continúa el importador.

Aunque la siembra de las variedades indias Alphonso/Nam Dok Mai está aumentando considerablemente a nivel mundial, Marcel se pregunta si tendrán una gran demanda en el mercado europeo. "Estos mangos son un poco más pequeños, no tienen mucho color, pero son muy sabrosos. Se venden bastante bien en el Reino Unido, porque allí viven grandes comunidades indias, pero son más difíciles de comercializar en otros lugares de Europa".

Melones
El mercado de la sandía también se está desarrollando bien. "Las sandías se han agotado y hay escasez. Brasil se encuentra al final de su temporada, y debido a los retrasos en las llegadas de Panamá y Costa Rica, hay volúmenes limitados en el mercado. Esto está resultando en buenos precios, y no creo que la situación cambie en las próximas semanas", dice Marcel.

"El mercado de los melones amarillos también está funcionando bien. Costa Rica aún no se ha puesto en marcha, y los precios han ascendido a 8,50-9 euros para Costa Rica y a 7,50-8 euros para los melones brasileños. El mercado para los Galia y Cantaloupes, que actualmente provienen de Honduras, no es tan bueno, pues se están retirando lotes porque la calidad no es lo suficientemente buena", concluye el importador.

Para más información:
Marcel van Rooijen
Torres Tropical Fresh
Tel: +31(0) 85 88 86 247
marcel@torrestropical.com
www.torrestropical.com
Fecha de publicación: