¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: ¿A qué ferias asistir en 2018?

El sector de productos frescos de China está creciendo rápidamente, y si hay algo que demuestre este desarrollo, son las ferias antiguas y nuevas, nacionales e internacionales, surgiendo y compitiendo.

Para resumir algunos de los eventos del año pasado: 2017 comenzó con el PMA en Shanghai, seguido por el Fresh Produce Forum en mayo. El otoño pasó aún más rápido con Asia Fruit Logistica en Hong Kong, la Conferencia Internacional de Frutas y Hortalizas en Shanghai, China FVF en Beijng (aplazándose de septiembre a octubre) y finalmente iFresh, y el competidor directo TFresh / MAC Frut / China Horti, ambos organizados en noviembre en Shanghai.

Clic aquí para ver el reportaje fotográfico de Asia Fruit Logistica 2017
Clic aquí para ver el reportaje fotográfico de China FVF 2017
Clic aquí para ver el reportaje fotográfico de HiFresh / MAC Frut / Horti China 2017


PMA Fresh Connections 2017, Shanghai
 
Parece que 2018 podría pasar aún más rápido. El primer evento internacional señalado en la agenda sería el PMA Fresh Connections, en Shenzhen en marzo. Después, Fruit Logistica lanzará su primera feria en China continental, en Shanghai en mayo. En septiembre, los visitantes del continente con visas internacionales pueden viajar a Asia Fruit Logistica Hong Kong, reunirse con delegaciones internacionales en China FVF en octubre o con proveedores y retailers en iFresh o Tfresh a finales de noviembre.
 
En medio de tantos eventos, los visitantes internacionales tienen cada vez más dudas sobre a cuál asistir. "Nos gustaría determinar la percepción del mercado chino y cómo posicionar nuestros productos en él, pero no estamos seguros de qué evento sería el más adecuado", este es un comentario escuchado con frecuencia.


Asia Fruit Logistica 2017, Hong Kong

Entonces, ¿cómo elegir?
El PMA se ha establecido con éxito en el nivel superior del mercado. Para aquellos que buscan una metacomprensión del sector y sus últimas tendencias, esa feria es la mejor opción. Además, el evento facilita la interacción directa con los gerentes de alto nivel de los principales importadores y retailers de fruta de China, así como visitas guiadas a empresas relevantes y mercados mayoristas.

Por otro lado, China FVF tiene estrechos vínculos con las autoridades de importación China AQSIQ. La feria ofrece la oportunidad de reunirse con los dirigentes que se ocupan de los protocolos de importación. También puede servir como una plataforma para introducir nuevos productos en el mercado.

Asia Fruit Logistica en Hong Kong ha logrado atraer rápidamente a un creciente grupo de participantes chinos, tanto empresas de importación como de exportación. Hubo alrededor de 80 expositores chinos en 2016, la edición de 2017 creció a casi 180. El año pasado, los nuevos expositores incluyeron a algunos de los mayores importadores y retailers en línea, principalmente para reunirse con sus proveedores internacionales y encontrar otros nuevos.

A diferencia de los eventos anteriores, iFresh y Tfresh / MAC Frut / China Horti ofrecen mayor exposición al sector nacional de fruta y a los actores locales. Los productores chinos asisten para mostrar sus últimas variedades, envases y marcas. Los proveedores del sector también asisten, incluidos los productores de envases, y proveedores de tecnologías y tecnologías de clasificación. Asistir sin un traductor puede ser complicado y una de las formas en las que estos dos programas podrían atraer a más visitantes del extranjero sería atendiendo a un público más internacional.


HiFresh/MAC Frut/China Horti 2017, Shanghai
 
La reciente división entre iFresh y Tfresh / MAC Frut / China Horti (antes de 2017 ambos pertenecían a la misma organización) ha sido preocupante para el sector: "En lugar de tener un evento sólido en noviembre, ahora tenemos que dividir nuestro tiempo y esfuerzo entre dos. Esperando que aquel en el que nos enfocamos sea el que nos resulte más provechoso".

Quizás haya una oportunidad en la presentación de China Fruit Logistica, que tendrá lugar en Shanghai en mayo. "Es el momento adecuado para el lanzamiento de China Fruit Logistica", dice Wilfried Wollbold, director de marketing de la organización. Según éste, el sector está "buscando un evento líder". 2018 podría traer la respuesta.


Para los que intentan encontrar una solución:

 
Exportación a China:
PMA Shenzhen (Marzo, Shenzhen)
Fruit Logistica Shanghai (Mayo, Shanghai)
Asia Fruit Logistica (Septiembre, Hong Kong)
China FVF (Beijing, Octubre)
 
Mercado local:
iFresh亚果会 (Noviembre, Shanghai)
HiFresh/MAC Frut/Horti China (Noviembre, Shanghai)
 
Importación desde China:
Asia Fruit Logistica (Septiembre, Hong Kong)
iFresh亚果会 (Noviembre, Shanghai)
HiFresh/MAC Frut/Horti China (Noviembre, Shanghai)
 
Fecha de publicación: