¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una "píldora de remolacha" podría evitar un fallo renal después de una radiografía cardiaca"

La remolacha podría reducir el riesgo de sufrir un fallo renal en los pacientes sometidos a una radiografía cardiaca, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Queen Mary de Londres.

Este nuevo proyecto de investigación financiado por la ONG nacional Heart Research UK estudiará si el nitrato inorgánico alimenticio, que se suele encontrar en la remolacha, podría utilizarse en forma de píldora para evitar una de las causas más comunes de fallo renal en el hospital.

La angiografía coronaria es un tipo de prueba radiológica que sirve para observar las arterias coronarias del corazón y diagnosticar una serie de enfermedades cardiacas. También puede ayudar a planificar el procedimiento de ensanchamiento de arterias que se han estrechado u obstruido.

En una angiografía, se inyecta un tinte especial en la sangre para que los vasos sanguíneos sean visibles. Sin embargo, este tinte puede provocar una lesión renal aguda, conocida como nefropatía inducida por contraste (NIC), que se cree que se produce, en parte, porque se reducen los niveles de óxido nítrico en los riñones.

El nitrato alimenticio, presente en abundancia en hortalizas como la remolacha, puede incrementar los niveles de óxido nítrico en el organismo.

"Beneficios sustanciales"
"Si descubrimos que administrar nitrato alimenticio en una cápsula puede contrarrestar la pérdida de óxido nítrico en los riñones y evitar la NIC, los beneficios para los pacientes con dolencias cardiacas serían sustanciales, entre ellos la reducción de los daños en los riñones, una menor necesidad de tratamientos como diálisis y una mayor superviviencia a largo plazo", explica la profesora Amrita Ahluwalia, codirectora y profesora de Farmacología Vascular en el Instituto de Investigación William Harvey de la Queen Mary.


Más información:
Queen Mary University of London
Web: www.qmul.ac.uk
Fecha de publicación: