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Lujoso proveedor con una gama variada de conveniencia

"Luxemburgo: "'FreshCut' es el negocio más difícil con diferencia"

La tendencia hacia los productos cortados y los de conveniencia se ve en todas partes en el sector europeo de la fruta. Los proveedores del mercado alemán también se están centrando cada vez más en los productos fáciles de preparar.

El proveedor mayorista con sede en Luxemburgo, Grosbusch, también apunta a un gran número de clientes alemanes en la zona de Trier, con su gama distintiva y variada. A pesar de los muchos desafíos en el negocio de la conveniencia, esta empresa tradicional del Gran Ducado está comenzando a ganar importancia en el comercio especializado alemán. Desde el año pasado, la compañía corta no sólo fruta, sino también hortalizas a pedido del cliente, cuenta el director general, Goy Grosbusch.


El director Goy Grosbusch en su stand, en la reciente Fruit Logistica

Garantía de calidad
Al igual que en Alemania, la tendencia a la conveniencia que originalmente proviene de los EE. UU. también ha afectado a Luxemburgo. En general, sin embargo, la oferta estadounidense actual sigue siendo significativamente mayor que en Europa, dice Grosbusch. "Introdujimos la gama FreshCut hace más de 8 años y comenzamos a cortar hortalizas además de fruta el año pasado. Esta gama es con diferencia la más compleja hoy en día, con productos que no se mantienen bien, que suponen un alto coste, y para los cuales es necesaria una gran innovación". Al abastecer a nuevos productores en una variedad de países, la compañía logra ofrecer a los clientes una gama de productos sorprendente y con una calidad única, donde el sabor siempre está por encima del precio, según el retailer.

Aunque la compañía tiene su sede en el Gran Ducado de Luxemburgo (aproximadamente 550.000 habitantes), su mercado difiere sólo en cierta medida del comercio en los países vecinos. El alto poder adquisitivo en Luxemburgo estimula significativamente la venta de artículos premium. Por otro lado, alrededor de la mitad de los habitantes tienen raíces extranjeras, por lo que el comercio al por mayor debe mostrar una gama de productos internacional y variada. La compañía también tiene una marca ecológica separada en su gama: Grosbusch bio. "También en este segmento, estamos constantemente intentando ofrecer nuevos productos y trabajamos mucho con productos mixtos en un sólo envase. A través de nuestras propias marcas, ofrecemos a nuestros clientes la certeza de que siempre tienen la calidad perfecta si eligen nuestros productos: buen sabor y apariencia".


Izquierda: las marcas propias ya están representadas en toda la Gran Región. Derecha: el personal especializado en el departamento de Fresh'Cut.

Crecimiento
Para garantizar tanto la calidad como la cantidad, la compañía es extremadamente fiel a sus productores y valora las relaciones a largo plazo, tanto convencionales como ecológicas. En lugar de los llamados "one-shots", Grosbusch depende de la confianza y la buena comunicación con las empresas asociadas. "En Luxemburgo, desgraciadamente, estamos bastante limitados en cuanto a los productos y sus cantidades, ya que sólo hay unos pocos productores. Como resultado, trabajamos junto con productores alemanes, entre otros. Esto también se aplica al segmento bio, donde Alemania ofrece posibilidades únicas", explica Grosbusch.

La pasión por el sector de la fruta es particularmente importante para Grosbusch y sus parientes. No obstante, muchas empresas y retailers generalmente tienen dificultades para lograr que los jóvenes se interesen en los productos frescos, como ha observado Grosbusch. "Hemos notado que el conocimiento se va reduciendo y queremos evitarlo". Es por eso que intentamos motivar a los jóvenes a volver a la agricultura apoyándolos, y hemos creado la llamada Grosbusch Academy, la primera escuela de frutas y hortalizas en Luxemburgo y la Gran Región. En la academia, las personas pueden obtener capacitación especializada y obtener una base estable para hacer negocios". Sin embargo, el entusiasmo por los productos frescos ya debe haber sido adquirido en la infancia: esa es la filosofía de Grosbusch. Es por eso que lanzó 'Grosbusch Kids' hace varios años, para que los niños aprendieran sobre la alimentación saludable y las frutas y hortalizas en la escuela primaria, de manera entretenida.


La sede de la compañía en Ellange, Luxemburgo

Lo mejor de la Gran Región
Grosbusch es un mayorista completo desde 1917, con sede en la ciudad de Ellange, en Luxemburgo (a unos 5 km de Schengen). La compañía ahora está dirigida por la cuarta generación y con sus propias marcas (Grosbusch, Grosbusch Fresh'Cut y Grosbusch bio) ofrece una amplia gama de productos al mercado: desde productos regionales hasta productos exóticos. La zona de entrega abarca todo el Gran Ducado, así como regiones extranjeras en Francia (Metz) y Alemania (Trier y Saarbrücken). La mayor parte de los productos también proviene de productores en países vecinos. Para esto, Grosbusch coopera con numerosos productores de la Gran Región, que están incluidos en este círculo selecto debido a su trabajo y sus productos excepcionales.


El almacén de la empresa Grosbusch

Para más información:Grosbusch Fruit & Vegetables
Director: Goy Grosbusch
10-11 Zone d'Activités Economiques Le Triangle Vert 
L-5691 Ellange, Luxemburg
Tel : +352 403 703 
Fax : +352 490 080 
Fecha de publicación: