¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania es el mayor destino de Saint-Charles Export

Saint-Charles Export asistió a la feria Fruit Logistica Berlin, con la misma delegación que en 2017. 15 empresas presentadas bajo la firma Saint-Charles Export, con una superficie total de 144 m², representando tanto la producción tradicional como la ecológica de frutas y hortalizas de España, Marruecos y Francia.



Las cifras también fueron impulsadas por la asistencia de una empresa de transporte de mercancías, expertos en investigación de variedades de frutas/hortalizas, una empresa especializada en equipos de clasificación y envasado, una empresa de software y transportistas/logistas.
Aparte del stand principal, la visibilidad de Perpiñán se vio reforzada por la docena de socios comerciales del grupo Saint-Charles Export, que presentaron sus empresas matrices en diferentes partes de la feria, especialmente en las zonas dedicadas a España y Marruecos.

En colaboración con South of France Development, el trabajo de preparación comenzó en julio de 2017 para establecer una gran plataforma regional. La asistencia de Saint-Charles Export a este evento ha sido apoyada una vez más por el Consejo Regional de Occitanie Pyrénées-Méditerranée.

En cuanto a los clientes, la ubicación de la feria en Berlín supuso que los mercados alemán, austriaco, suizo, polaco y checo, entre otros, fueran participantes clave, especialmente porque Alemania es el mayor cliente de Saint-Charles Export después de Francia. Esta fue, por lo tanto, una oportunidad perfecta para establecer nuevos contactos y fortalecer las relaciones existentes. Los asociados de Saint-Charles International exportan más de 700.000 toneladas de frutas y hortalizas al extranjero.



Respecto a la producción, esta feria también permitió a los asociados de Saint-Charles International crear contactos con América del Sur, Túnez y Medio Oriente, cuyos países tuvieron una gran representación. Por supuesto, se fortalecieron también las relaciones existentes entre la plataforma y sus dos principales países proveedores: España y Marruecos.

Ofreciendo una imagen más completa, esta feria comercial es una excelente oportunidad para cualquiera que trabaje con productos 'fuera de temporada'.
 
Fruit Logistica Berlin da la bienvenida a profesionales de más de 130 países de todo el mundo, así como a 77.000 compradores globales, que se reunirán con 3.155 expositores de frutas y hortalizas de 80 países. La delegación francesa incluyó 170 expositores en una superficie de 2500m².

Berlín fue de particular interés para Saint-Charles International debido a las últimas tecnologías expuestas durante la feria, así como a la elección de los temas de la conferencia, particularmente la logística.



Otros eventos en 2018
Saint-Charles Export tendrá una delegación más grande tanto en Medfel in Perpignan, que tendrá lugar a finales de abril, como en Fruit Attraction Madrid. Estos dos eventos celebran su décimo aniversario en 2018.

Una reacción unánime de los expositores profesionales:
Romuald Delaplace, de 2FL - Fresh Forward Logistics: "Una fantástica feria comercial, sin duda una de las mejores para nuestro sector. Parece haber estado menos concurrida de lo habitual, pero lo que faltó en cantidad se compensó con la calidad de nuestros contactos".

Olivier Skrock, de Festival, expresó: "Una feria comercial muy interesante, que brindó la oportunidad de reunirse de manera informal con clientes potenciales que de otro modo nunca habríamos conocido. Creo que había menos asistentes, pero esto fue mejor para el ambiente de negocios, porque era mucho más rápido y fácil ver a la gente. Hubo un ambiente de trabajo mucho más agradable de lo habitual".

Laurence Maillard, de Agro Sélection Fruits, agregó: "Teniendo en cuenta nuestro crecimiento y el tipo de trabajo que hacemos, Berlín es una feria de gran importancia para nosotros. Pudimos reunirnos con nuestros socios globales de todo el mundo, y no desperdiciamos el tiempo. Además, esta feria mostró que el sector de frutas y hortalizas es un sector dinámico y en constante evolución".

Julien Batlle, presidente de Saint-Charles Export e Ille Roussillon: "Como han comentado otros, también me pareció que había menos personas en la feria y, sin embargo, cuando escribí la evaluación de estos 3 días, anoté muchos buenos contactos. En 2018, Fruit Logistica ha demostrado una vez más que sigue siendo una feria de gran importancia en el sector de frutas y hortalizas".



Para más información:
Saint Charles International
0033 4 68 54 66 40

Fecha de publicación: