¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tendencias mundiales de los alimentos y tecnologías reefer

A medida que la población mundial se interesa cada vez más en llevar un estilo de vida saludable y aumentan los ingresos disponibles, las personas buscan conscientemente alimentos nutritivos. En consecuencia, la demanda de los llamados "superalimentos" se ha disparado.

Euromonitor afirma que China ahora consume el 40% de las frutas y hortalizas del mundo. El aumento de los ingresos es un incentivo para pagar más por alimentos sanos y de mayor calidad. El enorme poder adquisitivo de la clase media china, a su vez, está teniendo un impacto significativo en las tendencias alimentarias mundiales, lo que impulsa los avances en el cuidado de la carga y la tecnología refrigerada.

En los últimos años, las negociaciones y los acuerdos de libre comercio entre países están permitiendo que fluya más carga en todo el mundo; una tendencia que parece que va a continuar. Para respaldarla, la tecnología reefer confiable seguirá siendo esencial.

Splash247.com expresa cómo las cifras de comercio de las Naciones Unidas muestran que entre 2010 y 2016, las importaciones de aguacate de China, por ejemplo, aumentaron de 1,9 toneladas a 25.000 toneladas. Este creciente apetito por los superalimentos tiene un impacto significativo en las exportaciones de los países proveedores.

Las exportaciones agrícolas son un gran negocio para los países de América del Sur. Perú tiene una economía basada en la agricultura y produce una gran cantidad de superalimentos como aguacates, granadas y arándanos. El país ha tenido un TLC con los chinos desde 2010 y puede exportar productos como aguacates, arándanos, uvas y espárragos.

Gracias a la estrecha cooperación entre los gobiernos de Australia y China, Australia es otro país que está expandiendo sus exportaciones de frutas. Una serie de nuevos protocolos para algunas frutas de hueso, cerezas, cítricos y uvas de mesa ha hecho que la exportación de estos productos sea más fácil y más rápida, abriendo un nuevo mercado para muchos productores.

Por lo tanto, actualmente el sector refrigerado continúa expandiéndose. Los nuevos avances en tecnología reefer están permitiendo el transporte de nuevas cargas en rutas diversificadas. Es esta tecnología la que brinda, tanto a los transportistas como a las líneas navieras, la oportunidad de proporcionar nuevos servicios y valor agregado a sus clientes, lo que en el mercado actual es un punto clave para el mercado de contenedores.

Fecha de publicación: