¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Universidad Estatal Politécnica de California

El equipo que trabaja en el control del psílido asiático de los cítricos ha sido honrado por su trabajo

Un equipo, que incluye científicos de la Universidad Estatal Politécnica de California, fue honrado por su trabajo en un enfoque de Gestión Integrada de Plagas (GIP), para ayudar a controlar la propagación del psílido asiático de los cítricos (ACP), que ha diezmado los cultivos de cítricos en el sudeste.

El Citrus Research Board Joint Agency Biological Control Task Force, que incluye la Cal Poly Pomona, UC Riverside, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, la Citrus Research Board y el Departamento de Agricultura de los EE. UU., fueron uno de los cuatro programas honrados por el Departamento de Regulación de Pesticidas de California en la ceremonia de Premios al Mérito de IPM en febrero.

El grupo de la Cal Poly Pomona está investigando las formas más efectivas de criar Tamarixia radiata, un depredador natural del psílido asiático de los cítricos, para reducir las poblaciones del psílido a través del control biológico. Además, participan activamente en actividades de divulgación para informar al público sobre esta enfermedad perjudicial. Las poblaciones de ACP pueden transmitir la enfermedad letal para las plantas, citrus greening, que amenaza la cosecha de cítricos de California de 2.000 millones de dólares.

Un invernadero construido en el campus de la Cal Poly Pomona en 2016, permite a los investigadores criar tanto el psílido como la avispa en un ambiente seguro y contenido. Ya casi 100 estudiantes han participado en proyectos de investigación relacionados con la plaga y el beneficioso insecto que ayuda a controlar el psílido asiático de los cítricos, según Valerie Mellano, presidenta del Departamento de Botánica de Cal Poly Pomona y presidenta de la Biological Control Task Force. Catorce de esos estudiantes están realizando un postgrado y muchos continúan investigando el ACP.

Fecha de publicación: