¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Destacan Sudamérica y los principales importadores europeos

El Tropical Fruit Congress contará con una fuerte presencia española

El Tropical Fruit Congress, que se celebrará en la Feria de Rímini, en Italia, los días 10 y 11 de mayo, cuenta, a fecha 20 de marzo, con unas 150 inscripciones, el 80% de las cuales provenientes del extranjero.



Notable es la presencia de Sudamérica, zona que siempre ha sido una gran productora de fruta exótica, hasta el punto de representar el 62% del suministro de aguacate en el Viejo Continente (datos de la World Avocado Organization). Llegan adhesiones desde la República Dominicana, Colombia, País socio de Macfrut 2018, Perú, Brasil y también desde Estados Unidos. Varias inscripciones también desde África: Camerún, Kenia, Sudán, Etiopía y Zambia.

Es fuerte también el interés por parte de Europa, área interesada por lo que respecta al consumo, que en muchos países ha crecido con cifras de dos dígitos (Suecia, Francia, Alemania, Portugal y España, entre otros). Destaca la presencia de España, primer productor europeo de mango y aguacate, que estará en el Tropical Fruit Congress con Frutas Montosa, Hortosabor, Reyes Gutiérrez, Trops y Anecoop.

Son muchos los importadores europeos que ya se han inscrito al evento. Es menester señalar la vivacidad de Holanda, presente con Nature’s Pride, Liquidseal Fruit, Jaguar Fruit, Hall’s Bv. Desde Gran Bretaña llegan las adhesiones de Ripe Now, Grencell y The Avocado Company. Desde Francia llegan Thomas Nelson y Fruitrop, mientras que desde Bélgica nos encontramos con Special Fruit.

El último aspecto a destacar, pero no por ello menos importante, es la acreditación dada a unos quince periodistas de medios internacionales.

Es importante recordar que a todos los participantes del congreso se les entregará un Anuario con todos los datos sobre la producción y el consumo de mango y aguacate, con una sección especial dedicada a los protagonistas del sector.

Las plazas del evento son limitadas, podrán participar hasta un máximo de 300 operadores. La entrada cuesta 100 euros y es posible realizar la inscripción en www.tropicalfruitcongress.com

Cesena Fiera organiza el Tropical Fruit Congress. Los patrocinadores del evento son AgroFresh, Aweta, Bertuzzi Food Processing, Cold Energy, Felix Instruments, Frunet, Ghelfi, Graziani, Mc Garlet, Nespak, Reyes Gutierrez, Sermac, Spreafico, Tr Turoni, Turatti, World Avocado Organization.

Para más información:
www.tropicalfruitcongress.com


Fecha de publicación: