¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de exportación de melones brasileños llega a su fin

"La temporada española de melones comienza en abril, por lo que las exportaciones brasileñas finalizarán este mes con los últimos envíos de la temporada". HF Brasil explica que los productores brasileños evitan esta alta competencia, pues se enfrentan a las tasas de importación de la Unión Europea. Esto significa que la cosecha se ralentiza en las regiones Rio Grande do Norte y Ceará. La temporada baja durará hasta julio.



"La temporada de melones brasileña 2017/2018 comenzó con fuerza en agosto. Durante el primer mes, Brasil envía una gran cantidad de melón al extranjero, porque la temporada europea de melón ya ha terminado. La productividad ha sido más baja esta temporada, debido a la falta de agua, lo que ha limitado los envíos. Brasil exporta principalmente a la Unión Europea", explica HF Brasil en uno de sus artículos publicados.

Se menciona en el mismo artículo que normalmente desde septiembre se reduce el consumo en el hemisferio norte debido al comienzo del otoño. Según HF Brasil, desde agosto del año pasado hasta febrero de este año, el volumen de exportación de melón fue de 213.000 toneladas, lo que representa un 1% menos que la temporada 2016/2017. En cuanto a los ingresos, hay un aumento del 10% en el mismo período comparable.


Exportaciones en 2018
"Las exportaciones de melón brasileño disminuyeron en los primeros dos meses de 2018, un escenario común en el período invernal del hemisferio norte. Esto ha afectado al consumo del mayor comprador de fruta brasileña: Europa", se explica en la publicación. "Además de la demanda debilitada de la Unión Europea, la producción brasileña sufrió problemas relacionados con el clima en febrero en las principales zonas productoras. Por ejemplo, un nivel de humedad más alto, que afectó en los volúmenes y la calidad de aquellos productores con poca o limitada inversión en cuidados preventivos. Esto resultó en un 30% menos de volumen exportado en febrero en comparación con enero".

Competencia
Según HF Brasil, la entrada de otros países productores de melón también afectó en la disminución de los envíos a Europa. "Los primeros países productores que ingresaron al mercado europeo fueron Costa Rica y Honduras. A partir de marzo, empiezan a exportar más países". En el artículo se refleja que España en particular afecta a las exportaciones brasileñas debido a su gran producción y su cercanía a los consumidores europeos.

Fecha de publicación: