¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas variedades exclusivas de fresa para Huelva y Canarias

"España: "El frío está salvando la calidad y los precios de la fresa"

Nunca hay dos campañas de fresa iguales en Huelva y ésta ha estado marcada por temperaturas muy bajas durante el invierno y abundantes lluvias que hasta estos momentos han limitado la producción. “Al menos, es bueno que haya hecho frío, porque con tantas lluvias y tanta humedad, si las temperaturas son altas se pone en riesgo la calidad de la fruta. Podría decirse que el frío ha salvado la calidad y los precios”, cuenta Carlos Masiá, responsable de marketing de Masiá Ciscar. Si bien el tiempo ha mejorado un poco en las dos últimas semanas y la producción empieza a recuperarse, los pronósticos apuntan a más lluvias para la semana que viene.

Por otra parte, el mal tiempo en gran parte de Europa ha hecho que las producciones locales se retrasen esta primavera. “Esto nos permitirá a nosotros alargar más la campaña respecto a otros años”, señala.



Fundada a finales de los años 70 por una emprendedora familia valenciana, Masiá Ciscar se especializa en el cultivo de la fresa, de la que dispone más de 350 hectáreas, aunque la creciente demanda de berries les ha llevado a apostar también por cultivos como la frambuesa y el arándano, de los que disponen de alrededor de 25 hectáreas en ambos productos. En España trabajan la fresa con la cadena de supermercados Mercadona, y también exportan otra parte, mientras que las frambuesas y arándanos los destinan solamente a cadenas de distribución en mercados extranjeros, como Reino Unido, Bélgica, Holanda.

En esta campaña la empresa apuesta principalmente por la variedad de fresa Primoris, que representa alrededor de un 65% de toda su cosecha, y en un 15%, la variedad Rociera, también del programa de FNM. El resto de variedades son de programas propios. “Contamos con nuevas variedades, tras varios años de ensayos con nuestros clientes en nuestras fincas experimentales, que ya nos están dando buenos resultados comerciales. Por tanto, la próxima campaña esperamos revertir los porcentajes en las variedades de fresa que plantamos, y apostaremos mayoritariamente por las de nuestro programa”.



De momento las nuevas variedades ya están registradas, a la espera de ser presentadas oficialmente. “En líneas generales, las variedades siguen dos patrones; el primero es ofrecer variedades ‘estándar’ que nos permita ser competitivos productivamente y con un mínimo de calidad igual o superior al resto, organolépticamente hablando, y el otro patrón es sacar variedades con un alto valor en sabor para abrir líneas Premium con nuestros clientes”, explica Carlos Masiá.

El hecho de ser distribuidor de Mercadona en España, les llevó hace años a disponer de plantaciones propias en las islas Canarias, ofreciendo lo que denominan ‘fresón isleño’. “Adaptamos las variedades de Huelva en Canarias para ofrecer a los supermercados de allí una fruta cercana y más fresca. De hecho, parte de las variedades del nuevo programa están probándose ahora en Canarias”.




Para más información:
Carlos Masiá
Masiá Ciscar
Ctra. de La Redondela, Km 1,2
PO Box 79 - 21440 Lepe. Huelva. España
T: 34 959 383 301
almacen@masiaciscar.es
www.masiaciscar.es