¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los estándares de Yunnan Blueberry Industry Alliance impulsan el sector"

China: Comienza la temporada de arándanos en Yunnan

"En los últimos años, el consumo de arándanos en China ha aumentado significativamente y ha llevado al rápido desarrollo del sector nacional de arándanos. En este momento, hay muchas superficies de cultivo. Qingdao y Dalian tienen las berries más grandes, pero el arándano de Yunnan es el mejor en términos de sabor, es más dulce y huele mejor que cualquier otro arándano, sobre todo por el clima único de la meseta y un entorno adecuado", dice You Zong, de Guangdong Yogo Agriculture Investment Company.

Trabajadores cosechando arándanos


Los técnicos clasifican los arándanos

Los técnicos clasifican los arándanos

"El modelo de plantación de arándanos en Yunnan se divide en dos tipos: cultivo en invernadero y cultivo al aire libre. Cada año, la temporada de cultivo al aire libre comienza a mediados de marzo y continúa hasta mediados de junio. El 20% -30% de la producción total de arándanos de maduración temprana se vende en el mercado local de Yunnan, y el 70% -80% va a otras ciudades de China. En esta etapa, nuestros arándanos de Yunnan se venden principalmente a Shanghai Huizhan, Beijing Xinfadi, Zhengzhou Wanbang, los mercados de Guangzhou Jiangnan, y las cadenas de fruta más grandes, como Pagoda y otras".


Flores de arándano


Arándanos de Yunnan recién cosechados


Un técnico pesando los arándanos

"El año pasado, la región de Yunnan experimentó un clima frío ininterrumpido. Los arándanos al aire libre se vieron afectados por las heladas, lo que provocó una disminución en la producción total. Se estima que el rendimiento de los arándanos de maduración temprana en Yunnan este año será de aproximadamente 1.600 toneladas, y la producción de arándanos de maduración tardía será de aproximadamente 2.000-2.200 toneladas. La disminución en la producción de arándanos de maduración temprana no debería afectar a las ventas, porque sus precios son más altos que el año pasado".


Arándano de Yunnan


Plantación de arándanos


Polinización natural

"A lo largo de los años, los productores en Yunnan han sido desorganizados y no han tenido estándares establecidos para la producción de arándanos. Solía ser muy difícil que los compradores encontraran lo que necesitaban. Creamos la Yunnan Blueberry Industry Alliance, con el objetivo de unir a los productores y establecer estándares de siembra, clasificación y venta de arándanos".


Zhou Haimei
Guangdong Yogo Agriculture Investment Co., Ltd
Guangdong Lego Fresh Agricultural Technology Co., Ltd.
Tel: +86 131 6886 4989

Fecha de publicación: