¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las moras de California satisfacen la creciente demanda

La oferta de mora es consistente en Norteamérica y continuará siéndolo a medida que se acerque la temporada de California.

"La oferta de mora ha sido excelente. Otras berries como las fresas y las frambuesas han tenido volúmenes más limitados, pero las moras han sido abundantes y hemos vendido grandes cantidades", dice Dominic Russo, de Rocky Produce, en Detroit, Michigan. Russo señala que la mayoría de las berries que llegan en este momento son de México, que tiene un fuerte programa de moras. "Ha comenzado la transición, por lo que los productos mexicanos se solaparán con la nueva cosecha de California", agrega.



Mayor interés en las moras
Al igual que las frambuesas y los arándanos, las moras parecen ser un producto en crecimiento. "Más que las fresas", expresa Russo. "Hoy en día se cultivan mejores moras que en años anteriores. Las moras actuales son más dulces que ácidas. Hace varios años, algunas de las variedades eran tan ácidas que no se podían comer. Ahora se produce la variedad adecuada".

La demanda de berries sigue siendo fuerte, y Russo anticipa que la demanda continuará a medida que aumenten las temperaturas en el noreste. "Nuestro clima ha sido largo y frío, necesitamos un descanso para que la gente se anime de nuevo y las ventas en los retailers aumenten", dice, y agrega que los precios de las moras han sido parecidos a la media. "Si suben las temperaturas en abril, estaremos muy ocupados. Si no, será un impulso. En mayo no importa el clima, siempre estamos ocupados".


Para más información:
Dominic Russo
Rocky Produce
Tel: +1 (313) 841-7780
drusso@rockyproduce.com

www.rockyproduce.com

Fecha de publicación: