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Mickaël Falini, E. Leclerc

"Francia: "Los consumidores aprecian los productos de importación populares"

Mickaël Falini es responsable del departamento de frutas y hortalizas en el supermercado francés E. Leclerc Ploërmel, en Bretaña. "Considero de gran importancia el origen de mis productos. Prefiero los productos locales, seguidos por los franceses. Si tuviera que priorizar, mi elección sería: Bretaña, Francia, el resto de Europa, y por último la importación de fuera de la UE. Los clientes también prefieren comprar productos locales y franceses, aunque las naranjas españolas, las mandarinas israelíes Orri, las clementinas españolas y marroquíes y las piñas de Costa Rica son famosas y apreciadas por nuestros clientes", comenta Mickaël.

"Actualmente, importamos todos nuestros cítricos de España, y algunas fresas también, para tener una alternativa más barata para los franceses. También importamos productos exóticos de múltiples orígenes".


Durante varios años, las ventas de frutas y hortalizas preparadas han aumentado considerablemente. "Vendemos cada vez más productos en porciones (bandejas, bolsitas pequeñas) y productos maduros listos para comer, como los aguacates y las peras. Los clientes buscan más productos saludables". Sin embargo, el consumo francés de frutas y hortalizas sigue siendo insuficiente, según Mickaël. "El aumento de los programas de televisión relacionados con la cocina y los patrones de alimentación saludable ayudan a concienciar y aumentar el consumo".


Los productos de temporada en su mayoría son franceses

"En nuestra tienda, vendemos muchas manzanas, peras y naranjas, pues nuestros clientes son muy aficionados a estas frutas porque están disponibles todo el año. Además, los clientes también se sienten atraídos por las frutas de temporada, como melocotones, nectarinas, fresas y clementinas. En cuanto a las hortalizas, vendemos muchos tomates, especialmente en primavera y verano, así como muchas coles y zanahorias en invierno y otoño. Los clientes están muy influenciados por el clima, y el consumo puede variar mucho según las temperaturas".



"Nuestro departamento de frutas y hortalizas se distingue por las sorprendentes promociones de los productos de temporada. El equipo proporciona asesoramiento adaptado a nuestra clientela. Nuestra tienda se expandirá en casi 1000m2 para finales de año, y el departamento aprovechará esta expansión para implementar conceptos innovadores que satisfagan una demanda real de los clientes como, por ejemplo, una máquina de zumo de naranja fresca".



Para más información:
E. Leclerc

Fecha de publicación: