¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Dos claves para producir cerezas excelentes

"En los últimos años, la superficie de cultivo en la región de Yantai no ha dejado de crecer. Sin embargo, este hecho no ha afectado a los precios. Para comprender la situación, deberíamos analizar en mayor profundidad el mercado de los plantones. en 2015, los plantones de cerezas en los mercados de Yantai solo costaban 5-6 yuanes. En 2017-2018, se ha elevado a 15-20 yuanes, más del doble. Esto ha ocurrido, principalmente, a la creciente popularidad de la cereza de Yantai en el mercado en los últimos 2-3 años. Muchos fruticultores de todo el país han empezando a plantar cerezos y se han enviado grandes cantidades de plantones a Shaanxi y Henan, entre otros lugares", como relata Wang Gangchun, de Yanping Yiping Agricultural Production Company.


Plantación de cerezos en Yantai


Cerezas recién recolectadas

"Desde un punto de vista nacional, si bien el número de regiones productoras importantes ha aumentado, existen diferencias en la temporada de recolección de cada una. La producción más temprana es la de Shaanxi, seguida de la de Henan, y después por la de Zaozhuang, en Shandong. Después llegan las producciones de Weifang y Tai'an, seguidas por las de Yantai y, por último, por las de Dalian. Personalmente, creo que la calidad de las cerezas de Yantai y Dalian es mejor por el buen clima y las ventajas naturales que les brinda su ubicación geográfica. Si quieres producir una cereza de calidad alta, el primer factor clave es encontrar una buena tierra".


Cerezos de Yantai en flor


Cerezas de Yantai

"La temporada de producción de cereza a campo abierto en Yantai comenzará a finales de mayo. Este año, se adelantará una o dos semanas con respecto a años anteriores. La causa es el frío que hizo entre el 6 y el 8 de abril en la mayor parte del norte de China. Estas temperaturas invernales han afectado especialmente a la producción y la calidad de las cerezas de Shaanxi, Hebei, Zaozhuang, Weifang y Tai'an. Yo estimo que influirá en el mercado".


Trabajadores clasificando y envasando cerezas

"Tenemos una plantación de cerezos a campo abierto en Yantai que ocupa una superficie de 2 hectáreas. La plantación se encuentra cerca de la playa y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es perfecta. El sabor, el dulzor, la dureza y el brillo de las cerezas son muy buenos. Tenemos una amplia oferta de variedades. Por ejemplo, en torno al 25 de mayo, recolectaremos la variedad Red Lantern; en torno al 2 de junio, la Tieton; hacia el 7 de junio, la Black Pearl, y la variedad Amitabha se recolectará el 8 de junio. En estos momentos, abastecemos principalmente a agentes de micronegocios, plataformas de comercio electrónico y tiendas físicas".


Cereza de Yantai

"Encontrar el momento justo de recolección es otro factor clave que afecta a la calidad de las cerezas. Los agricultores suelen recolectar a petición del comprador. Las cerezas que se venden a los mercados mayoristas se suelen cosechar con 6 meses de edad. Para garantizar un mejor sabor, todas las cerezas que suministramos a nuestros compradores se recolectan tan solo pasados 8 meses, cuando están maduras para la venta".

Más información:
Wang Gangchun
Yanping Yiping Agricultural Production Co., Ltd.
Tel.: +86 131 8878 2275

Fecha de publicación: