¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de cereza de Cataluña arrancará con 10 días de retraso

"Este año haremos las primeras exportaciones de cereza a Tailandia"

Las primeras cerezas de Tarragona y Lleida se cosecharán entre 7 y 10 días más tarde respecto a la pasada campaña debido a las heladas que tuvieron lugar entre finales de febrero y en marzo.



"Afortunadamente sólo hemos perdido la cosecha de una parcela ubicada en la parte baja del río Ebro, con daños del 70%. Debido al frío, los rendimientos serán algo inferiores en las variedades tempranas. No obstante, esta pérdida de volúmenes se verá compensada por la entrada en producción de nuevas plantaciones", cuenta David Manero, socio de la productora y exportadora Cerima Cherries. Mientras tanto, todavía es pronto para saber como vendrá la cosecha de cerezas tardías, y habrá que ver de qué modo afectan las abundantes lluvias de la semana pasada.

La empresa privada catalana concentra más de 450 hectáreas repartidas entre Tarragona principalmente, y en Lleida, a diferentes alturas y con distintos microclimas para diversificar los riesgos de producción frente a las posibles adversidades meteorológicas. El 100% de la producción de Cerima es propia, lo que les permite controlar toda la trazabilidad.



"La campaña pasada rozamos los 3 millones de kilos y este año esperamos superarlos. En los próximos años, con todas las hectáreas que hemos plantado, esperamos doblar estas cifras. Ya contamos además con coberturas plásticas anti-lluvia para proteger las variedades más tempranas y con mayor valor comercial", señala el productor.

Debido al crecimiento en volúmenes esperado, la empresa, que forma parte de la Mesa Sectorial de la Cereza, está en la búsqueda de nuevos mercados. "Estamos llevando a cabo conversaciones con el Ministerio de Agricultura de España para que trabaje en la apertura del mercado chino, aunque todavía falta mucho por hacer. El año pasado se abrió el mercado asiático de Tailandia, en el que haremos las primeras exportaciones este año. Cuantos más mercados podamos abrir en Asia mejor, tanto por su densidad de población como por la alta demanda de cereza en estos países. Por otra parte, Canadá también se presenta como un destino interesante", indica David Manero.

"En breve estaremos preparados para enviar por contenedor grandes cantidades de cereza de variedades determinadas con totales garantías, ya que los envíos por avión no nos permiten enviar volúmenes suficientes, teniendo en cuenta la alta producción que dispondremos en los próximos años", añade.




Para más información:
David Manero
Cerima Cherries
T: +34 977 418 346
M: +34 696 869 388
cerima@cerimacherries.com
www.cerimacherries.com