¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temor de que más de la mitad del cultivo de ajo se vea afectado

China: Se ha detectado White Rot en las plantaciones de ajo de Jinxiang

Esta semana ha salido a la luz que la enfermedad White Rot (podredumbre blanca) ha sido detectada en diferentes plantaciones de ajo cerca de la ciudad de Jinxiang, en la provincia de Shandong.

El clima en las últimas semanas ha sido húmedo y relativamente cálido, alrededor de los 20 grados, las condiciones ideales para que se extienda la enfermedad.

La White Rot muestra unas manchas marrones que comienzan en las raíces del ajo, y gradualmente van subiendo, afectando a todo el bulbo. Finalmente el bulbo se echa a perder y no se puede cosechar ni vender.


Un bulbo de ajo con White Rot. Gradualmente, las raíces se pudren y toda la planta se vuelve marrón.



"Esta semana hemos detectado la enfermedad en varias plantaciones cercanas a Jinxiang. Las consecuencias para la cosecha de este año pueden ser graves, pues los productores podrían perder hasta la mitad e incluso más de su cosecha total de ajo, porque la planta no brotará", dice Steven Zhou, de la compañía de exportación Bestway Group. "Las plantas afectadas por la White Rot no serán aptas para la cosecha".

La mayor parte de la nueva cosecha de ajo de Shandong se cosechará dentro de seis semanas, a mediados y finales de mayo.

Los precios del ajo chino han sido bajos gracias a la gran cosecha de ajo de la temporada 2016-17. Si el White Rot se extiende en Shandong y se ven afectadas más plantaciones, este año el precio del ajo aumentará.




Para más información:

Steven Zhou
Bestway Group
JinXiang City, Shandong Province, China
Tel: +86 537 8788989
Mobile Phone number: +86 15263788088
Skype: zhoukezhan
Whatsapp/Wechat: +86 15263788088

Scan the QR code, and find freshplaza on wechat