¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis SunGold se expanden en Norteamérica

El kiwi de pulpa amarilla es relativamente nuevo en el mercado norteamericano. Sin embargo, no ha pasado desapercibido y los productores han expresado que está emergiendo al mercado. Los consumidores están dispuestos a probar nuevos sabores y, como resultado, Zespri, un productor de kiwis a nivel global con sede en Nueva Zelanda, busca expandir el mercado de su kiwi SunGold.

"Zespri es una compañía internacional que representa a más de 2.500 productores de kiwis", dijo Sarah Deaton, de Zespri. "Estamos muy entusiasmados con nuestro Kiwi SunGold. Es una variedad patentada con una piel suave y pulpa amarilla. Tiene un perfil de sabor completamente diferente de las variedades verdes, siendo aún más dulce con un toque tropical".

Expansión de la distribución
SunGold lleva cuatro años en el mercado de Norteamérica, y Deaton comentó que Zespri ha observado un crecimiento significativo. "La distribución inicial se centraba en los mercados asiáticos, pero el atractivo de SunGold se ha expandido al mercado global", dijo. "SunGold es popular y está superando las ventas totales de fruta".



"Zespri atrae a muchos consumidores con su SunGold", agregó. "La peculiaridad de Zespri es que producimos sabor y calidad, no volumen. Probamos la fruta para asegurarnos de que se cosecha en el momento correcto para garantizar un nivel óptimo de dulzura. Es por eso que estamos muy entusiasmados de expandir la distribución de SunGold y fortalecer al sector de los kiwis".

Disponibilidad durante todo el año
Actualmente, la temporada de Nueva Zelanda para SunGold se extiende entre mayo y octubre. Zespri expresó que están trabajando para conseguir una oferta anual mediante la producción de SunGold en diferentes regiones, como Italia. La compañía explicó que hay demanda en el país y que ayudará a los retailers a tener oferta más tiempo.

"Ha habido una respuesta muy buena por parte de los retailers y, como resultado, queremos que SunGold esté más disponible", dijo Deaton. "Tenemos volúmenes muy grandes de Nueva Zelanda, seguidos de Italia una vez que finaliza esa temporada. Ahora estamos produciendo en otras zonas para disponer de SunGold los 12 meses del año".

Participación en la CPMA para llegar al mercado canadiense 
Zespri todavía se encuentra en el proceso de introducir SunGold en el mercado canadiense, y esta es una de las razones por las que participará en la CPMA la próxima semana. La compañía invitará a los visitantes a su stand para ver su gama de kiwis, y su objetivo es crear un lugar ameno en el que pasar el rato.

"Canadá tiene un consumo de fruta muy alto y CPMA es una gran oportunidad para reunirse con los operadores del mercado canadiense", compartió Deaton. "A pesar de que la temporada de SunGold no ha comenzado oficialmente, hemos trasportado por avión la fruta de la temporada temprana para poder exhibirla en la feria. Tendremos una 'SunGold Kiwitinis Happy Hour' cada día a partir de la 1:00 p.m. Los partidos de la NHL Stanley Cup Playoff se transmitirán en nuestro stand por la tarde".

"Ben Hughes, el director general de Zespri (en la foto, a la derecha), hablará el miércoles, 25 de abril a las 10:00 a.m., en la sala 109/110 del VCC West", continuó. "Además, nuestros gerentes de desarrollo de mercado estarán presentes, para que los asistentes puedan discutir la posibilidad de llevar SunGold al mercado. Zespri buscará establecer programas con retailers y mostrará cómo las demostraciones y exhibiciones en la tienda motivan a loa clientes a comprar kiwis".

Los asistentes del CPMA podrán encontrar a Zespri en el stand #1250.

Para más información:
Sarah Deaton
Zespri International
Tel: +1 (949) 706-2284
Fecha de publicación: