¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la uva en Coachella, a punto de comenzar tras un retraso

Tras un ligero retraso, la temporada de la uva de mesa en Coachella por fin está lista para comenzar. Del retraso hay que culpar a las condiciones meteorológicas intermitentes, y los productores mencionan que los cambios frecuentes del tiempo han confundido un poco a las vides. Como resultado, hay partes del cultivo más escasas que otras, mientras que el calibre general de la fruta es menor de lo habitual. Eso significa también que los primeros volúmenes de uva serán más reducidos.

"La temporada de Coachella este año es un poco más tardía de lo normal", según Rob Spinelli, de Anthony Vineyards. "La próxima semana prevemos empezar temprano con nuestras Sugraone verdes y Flame rojas. Algunos productores ya han empezado, pero nosotros tenemos mucha fruta más pequeña de lo normal. A causa de un tiempo intermitente, el cuajado ha variado de unos puntos a otros, más avanzado en unos lugares que en otros. Parece que hay menos volumen de uvas tempranas, pero en los viñedos más tardíos de Coachella la producción parece más normal".



El retraso en el inicio es ventajoso
El inicio más tardío tendrá ventajas para los productores, pues les brindará la oportunidad de deshacerse de las existencias restantes de Chile. Se espera también que este patrón continúe toda la temporada de California, donde cada región comenzará un poco más tarde de lo habitual.

"Esto ayudará a despejar algunas de las Crimson chilenas, lo que significa que no tendremos exceso de existencias cuando suba el volumen en California", observa Spinelli. "Por tanto, esperamos una transición sin problemas. La primera oferta mexicana también ha sido escasa y esperamos una demanda fuerte, sobre todo de uvas verdes".

"Las rojas ecológicas comenzarán a finales de la semana que viene, seguidas de las verdes y negras en la semana del 21 de mayo", añade. "Parece que el Valle de San Joaquín también empezará más tarde que en los últimos cinco años, hacia finales de junio o principios de julio. Esto se puede atribuir también al calor y al frío de los últimos meses. De hecho, finales de junio o principios de julio se acerca más a la media a largo plazo de esta región".


Uvas Sugraone

Nuevas variedades
Anthony Vineyards lanzará algunas variedades nuevas esta temporada. Las variedades IFG llegarán más tarde y se prolongarán durante la mayor parte de la temporada de California. De acuerdo con Spinelli, estas variedades de uva tienen un perfil de sabor más dulce, bastante diferente del de las variedades tradicionales.

"A partir de julio, empezarán algunas de las nuevas variedades IFG en Anthony", indica. "Entre ellas, Candy Dream y Funny Fingers. Ambas son variedades negras, pero las Funny Fingers son alargadas. También tenemos Candy Hearts, que es una variedad roja que se cosecha en agosto. Se trata de uvas muy dulces que constituyen una categoría en sí mismas, con un perfil de sabor diferente. Desde principios de agosto hasta finales de octubre, también tendremos Sweet Sapphire disponible".

Más información:
Rob Spinelli
Anthony Vineyards
Tel.: +1 (661) 858-8300
Fecha de publicación: