¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevo envase para cerezas

"La campaña de la cereza empezó el 27 de abril de 2018 con las variedades tempranas Sweet Early, Early Lory y Bigarreau. La cosecha de las variedades medias-tardías Giorgia y Celeste comenzó el 12 de mayo y la de Ferrovia, el 15 de mayo. Las exportaciones de las variedades Giorgia y Ferrovia a Austria y Alemania no tardará en comenzar", explica Nicola Coniglio, propietario de Coniglio.



"Hemos registrado un descenso de la producción de un 30% en los cultivares tempranos, Bigarreau en particular, debido a las heladas de últimos de febrero, principios de marzo. Los calibres han sido bastante pequeños, pero el mercado, tradicionalmente, prefiere la fruta grande. Esperamos que Giorgina y Ferrovia enderecen la situación para satisfacer las necesidades de los mercados tradicionales con frutas 28+ y 30+, así como a la gran distribución organizada, que suele trabajar con tarrinas de 500 gramos y calibres 22+ y 24 +".




Las primeras exportaciones considerables de Giorgia y Ferrovia comenzaron el 18 de mayo. "Austria y Alemania demandan principalmente tarrinas de 500 gramos con calibres 22+ o 24+, bolsas de 5 kilos con cerezas de calibre 26+ y, más raramente, bandejas de 400 gramos de calibre 28+ para la gama premium".

La campaña continuará hasta el 15-20 de junio. "Los precios actuales cubren nuestras necesidades. Cuando la fruta de nuestros competidores esté disponible, veremos si podemos mantenerlos o tenemos que adaptarlos. Turquía es nuestro principal problema".



La fruta también se exporta a Suiza y los Países Bajos. "El mercado extranjero está más centrado en los calibres y tiende a preferir la fruta grande a la muy grande. En cuanto a Italia, también se demandan calibres medianos, pues los consumidores suelen fijarse más en la variedad y en la calidad y el sabor".



Nuevo envase
"Hemos desarrollado un nuevo cubo PET de 200 gramos para las cerezas Giorgia y Ferrovia de alta gama. El envase se puede poner bajo el grifo para lavar la fruta".

Más información:
Nicola Coniglio
Azienda Dott. Nicola Coniglio SURL
Strada Prov. per Valenzano
zona PIP, lotto 8
70010 Adelfia (BA)
Móvil: +39 348 0003349
Email: commerciale@conigliosrl.it
Web: www.conigliosrl.it
Fecha de publicación: