¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PMA Chile apoya a Red de Alimentos

PMA Chile junto a sus socios exportadores están apoyando al centro de distribución de Red de Alimentos y es por ello que, dentro de las actividades realizadas, hicieron una visita a la planta de San Bernardo.

En la oportunidad, se quiso mostrar a los exportadores de fruta “la gran labor que desarrolla Red de Alimentos en Chile, pudiendo donar fruta que no comercializarán y que está en excelentes condiciones, generando un gran beneficio social para la empresa y para la organización que la reciba. Ya hay algunas exportadoras en Chile que están donando fruta y que están muy satisfechos con los resultados”, dice el representante de PMA en Chile, Andrés Rodríguez.

Red Alimentos –que opera exitosamente desde octubre de 2010-, es el principal banco de alimentos en Chile, el vínculo entre proveedores de alimentos y más de 200 organizaciones sociales. “Estas últimas, están en permanente contacto con empresas proveedoras de alimentos, pero estaban deficitarios respecto de los proveedores de fruta y por ello, PMA suscribió una alianza para ayudar a difundir su trabajo entre los exportadores para que empiecen a contribuir de manera más activa”, expresa Christian Corssen, chairman de PMA Chile y gerente general de Compañía Frutera Santa María.

El ejecutivo recalca que ésta es “una excelente oportunidad para los exportadores de fruta de apoyar una noble causa, la cual ayuda a la responsabilidad social de las empresas. Es increíble lo que han logrado a la fecha y creo que nuestro sector puede colaborar con un grano de arena para que el aporte de frutas y verduras supere al menos el 10% del mix que se entrega”.

En efecto, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos añade que tienen entre sus principales desafíos “mejorar el mix de alimentos, ya que sólo el 7% de éstos corresponde a frutas y verduras. Confiamos en que la alianza y el trabajo conjunto con PMA y sus asociados, nos permitirá ampliar nuestro mix disponible y, con ello, mejorar la cantidad y calidad de estos productos, imprescindibles en una dieta balanceada, especialmente dentro de la población más vulnerable de nuestro país. Nuestra siguiente meta es ambiciosa: lograr que las frutas y verduras frescas representen un 20% de los alimentos que pongamos a disposición de nuestros beneficiarios”.

En 2018 Red de Alimentos cumple 8 años operando en la Región Metropolitana y 4 en la región del Biobío, tiempo en el que ha rescatado más de 24 millones de kilos de alimentos, evitando la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a más de 56.000 toneladas de CO2, y distribuyéndolos entre 220 organizaciones sociales sin fines de lucro, que atienden a población en situación de vulnerabilidad, entre las que se cuentan hogares de niños, de ancianos, comedores sociales, atención de personas en situación de calle, centros de rehabilitación de alcohol y drogas, talleres de reinserción laboral y muchas otras.

Por su parte, PMA es una asociación que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena de suministro mundial de frutas y verduras.
Fecha de publicación: