¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos científicos irlandeses aseguran poder ralentizar el alzhéimer

Un equipo de investigación con base en Waterford asegura haber identificado una combinación única de nutrientes que ralentizará el avance del a enfermedad de Alzheimer. Tras un estudio de dieciocho meses que ha examinado los efectos de compuestos nutricionales presentes en alimentos como la trucha, el brócoli y los pimientos sobre las personas con alzhéimer, el equipo del Centro de Investigación de la Nutrición de Irlanda (NRCI) afirma haber hecho un hallazgo "estadísticamente significativo".

En el estudio han participado personas con un grado de moderado a grave de la enfermedad, y en un principio se proponía estudiar su respuesta a dos combinaciones diferentes de suplementos nutricionales. La primera combinación utilizaba tres suplementos llamados carotenoides maculares, mientras que la segunda sumaba a estos mismos suplementos un aceite de pescado especialmente constituido.

Se ha descubierto que estos nutrientes mejoran la visión, pero su alta concentración en el cerebro humano sano sugiere que desempeñan un papel en nuestra función cognitiva, según el fundador del NRCI y profesor principal del estudio, John Nolan.



En el curso de la investigación, se ha descubierto que quienes tomaban el suplemento con el aceite de pescado conservaban las capacidades cognitivas y la calidad de vida mucho más que quienes tomaban la primera combinación de suplementos.

El profesor de la Universidad de Cambridge el doctor Alan Howard –de quien se dice que fue pionero en el estudio–, explica: "Este es uno de los avances médicos más importantes del siglo. La enfermedad de Alzheimer es la mayor crisis de salud pública a la que nos enfrentamos, y las farmacéuticas, por el momento, han fracasado en todos los intentos de dar con una solución".

Según thejournal.ie, Howard afirma que un suplemento que se tiene como "seguro, barato y eficaz" podría cambiar la vida de quienes padecen esa enfermedad.
Fecha de publicación: