¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fuente localizada

EE.UU.: Brote de E. coli relacionado con un canal de riego

El jueves pasado, funcionarios de la salud de Estados Unidos dijeron que el agua de riego contaminada parece ser la fuente del brote nacional de intoxicación alimentaria vinculado a la lechuga romana. Alrededor de 200 personas enfermaron por causa del brote E. coli, y cinco personas murieron. El brote, que comenzó en primavera, ha terminado, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La enfermedad en 36 estados anteriormente se remontaba a la lechuga romana producida en Yuma, Arizona, que proporciona la mayoría de las lechugas vendidas en los EE. UU. durante el invierno.

Ahora, una vez más, los funcionarios han dicho que la cepa del brote de la bacteria E. coli se encontró en un canal de riego en la zona de Yuma. Todavía están investigando cómo la bacteria entró al canal y si había otra zona contaminada. Se niegan a dar detalles sobre el canal, incluida su ubicación, hasta que se concluya el informe.

Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE. UU., declaró: "Se necesita seguir trabajando para determinar cómo y por qué esta cepa de E. coli O157: H7 pudo ingresar en el canal y cómo contaminó la lechuga romana de múltiples fincas".

El brote fue el mayor brote de intoxicación alimentaria por E. coli en más de una década. La mayoría de las personas enfermaron en marzo y abril, pero a principios de este mes se informó sobre nuevos enfermos. Algunas de las personas que enfermaron no habían comido lechuga romana, pero habían estado en contacto cercano con alguien que sí la había consumido.

Según wral.com, el último gran brote de E. coli se relacionó a la espinaca producida en California en 2006. Las autoridades sospechan que el ganado contaminó un arroyo cercano, y los cerdos salvajes que deambulaban por la zona extendieron las bacterias a las plantaciones.

Fecha de publicación: