¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del Lejano Oriente muestra gran interés en las cerezas turcas

Las cerezas turcas "Ziraat 900" están llegando a los mercados del Lejano Oriente con las entregas de Turkish Cargo a precios de flete más baratos, para ayudar a los productores turcos a introducirse en ese mercado sin explotar.

La presidenta de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas del Egeo, Hayrettin Ucak, expresa: "Estamos encantados de poder ofrecer cerezas turcas a clientes chinos sin que se vea afectada la calidad. Nos hemos centrado en encontrar nuevos mercados después de los problemas políticos entre Turquía y Rusia. Aventurarnos a China y Malasia fue parte de esa iniciativa, pues damos mucha importancia a esos mercados, en los que estamos intentando comercializar y promover las cerezas turcas. Los primeros comentarios que hemos recibido del cliente en China han sido muy positivos".

El miembro de la junta directiva de Cena Exporting Company, Caglar Saglam, dijo: "China se está convirtiendo lentamente en un destino de exportación muy importante para nosotros, después de Rusia y Europa. Como empresa, hasta ahora hemos exportado 40 toneladas de productos en 4 semanas a China, por lo que estamos exportando 10 toneladas por semana. Si podemos encontrar capacidad extra, podremos incluso enviar hasta 20 - 30 toneladas por semana, que es nuestro objetivo para el próximo año".

Las cerezas turcas se venden a alrededor de 4,5$ por kg en el mercado de exportación, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año pasado. Los productores están separando sus mejores productos para las exportaciones. Turquía ha exportado hasta ahora 116 millones de dólares en cerezas, que es 54% más en comparación con el mismo período en 2017. Alemania, Rusia y Noruega son los principales 3 destinos de exportación, mientras que los mercados emergentes como Hong Kong (1,8 millones de dólares), Singapur (1,3 millones de dólares) y Malasia (0,5 millones de dólares) también parecen ofrecer un futuro prometedor.



Fuente: TRT Haber


Fecha de publicación: