¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Canadá: Las "berries" sufren la ola de calor en Montreal"

La ola de calor que ha experimentado la zona de Montreal la mayor parte de julio y que ha provocado más de 70 muertes en la provincia de Quebec también está causando algunos cambios rápidos en los principales productos básicos de Quebec.

"Estamos viendo que los cultivos avanzan más deprisa de lo normal", dice Joe Lavorato, de Fruits et Légumes Gaétan Bono Inc., en Montreal. "Los cultivos que iban retrasados han avanzado con este calor y algunos incluso van por delante del calendario".

Parece que las berries son las que más están acusando el calor. "La fruta y las berries son las más afectadas; las frambuesas, las fresas, los arándanos", señala Lavorato. "La producción está casi a punto y no hay suficientes recolectores para la fruta que ha madurado. Y cuando hace un calor así, la fruta es muy pequeña".

Efecto sobre las hortalizas
En cuanto a las hortalizas, el apio también está progresando más rápido de lo habitual y el brócoli está desarrollando algunas manchas amarillas. Las lechugas también presentan quemaduras en las puntas y algunas han tenido que descartarse.

Esto hace que preocupe la disponibilidad más avanzado el verano. "Vamos a ver vacíos muy grandes en la disponibilidad en la primera o segunda semana de agosto", afirma Lavorato. "Las berries llevan un adelanto de al menos dos semanas y media, así que acabarán pronto. Se ha perdido parte del producto y también se producirán vacíos".

¿Subirá el precio?
Todo ello podría influir en los precios también. "Los precios no están cambiando ahora porque hay muchísimos producto al mismo tiempo, porque el calor ha acelerado su desarrollo", explica. "Si acaso, tenderán a la baja por todo ese producto disponible para la demanda. Pero creo que esto cambiará y que los precios podrían repuntar al final".

Más información:
Joe Lavorato
Fruits et Légumes Gaétan Bono Inc.
Tel.: +1 (514) 381-1387
joe.lavorato@gaetanbono.com
www.gaetanbono.com

Fecha de publicación: