¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío

Es un hecho que la industria se enfrenta hoy en día —y se enfrentará— a importantes retos en los próximos años, lo que influirá fuertemente en el sector agroalimentario: múltiples orígenes, precios competitivos, constante reprogramación de las líneas de transporte marítimo centradas sobre todo en la mercancía seca, además de la creciente demanda de certificación y productos, están cambiando las relaciones en la cadena del frío.

En este complejo entorno, los minoristas están ganando terreno, aunque hacen frente a una serie de graves cuellos de botella, ya que obtienen los productos de varios orígenes con situaciones cambiantes en lo que respecta a la logística local, las conexiones marítimas,etc. Estas dinámicas necesitan un enfoque global especializado para presentar soluciones estables para la cadena del frío.

Subsecuentemente, Easyfresh ha puesto en marcha un plan para ofrecer con firmeza soluciones al minorista, lo que minimiza la incertidumbre en la cadena del frío. En las diferentes regiones del mundo en las que opera Easyfresh, se ha puesto en marcha un "Programa de grandes cuentas". El programa europeo está más madurado, pues en el continente Easyfresh está aprovechando su sólida y destacada posición en el Mediterráneo para la comercialización de perecederos en Europa:

Como Rafael Llerena, director general de Easyfresh, dice: "Somos los líderes de mercado en Israel, Egipto o Chipre por nuestro acceso al interior de Europa, a través de los puertos del Adriático de Koper, Trieste o Rávena. Logramos tiempos de tránsito de primera clase. Seguimos muy de cerca la dinámica de las líneas de transporte marítimo y los requisitos documentales específicos. Este es un paso clave para garantizar un servicio estable a los minoristas y ajustarse a su programa de carga . Ya tenemos un gran volumen de trabajo con la mayoría de los proveedores de esos países. Ahora es el momento de cumplir con "el otro extremo”, que en última instancia controla el comercio. Estamos avanzando satisfactoriamente en este proceso y estamosobteniendo reacciones excelentes".

Los operadores tienen que entender el papel que desempeña cada uno y aquí es donde Easyfresh está haciendo un gran esfuerzo de marketing en todo el mundo. Anne Maurier, gerente de markeging de Easyfresh HO, indica: "Tenemos que explicar que somos la herramienta para los equipos de logística de los minoristas. Queremos ser su "agente de cambio", ya que contamos con un experto en logística de carga refrigerada en los países desde donde obtienen los productos y otro experto en el país de destino".

Anne añade :"Tenemos una cuenta de lo más activa e informativa en Twitter (@easyfreshglobal), publicamos nuestro boletín informativo, que goza de buena reputación, y además organizamos varios encuentros y debates en ferias comerciales, seminarios, etc. Somos los únicos proveedores globales de logística de transporte de mercancías refrigeradas neutros y especializados. Los transportistas lo saben. Los minoristas están empezando a saberlo".

Existen varias soluciones que Easyfresh puede ofrecer a los clientes. Por ejemplo, unas instalaciones excepcionales dealmacenamiento refrigerado y servicios personalizados, como los de Breda, en los Países Bajos. Hay otros, como el servicioReeferNWC/UK&Ireland en 45 unidades refrigeradas, etc. En conjunto, Easyfresh tiene el propósito de añadir valor a los clientes con un “servicio a medida" y "una mentalidad de satisfacer a ambos extremos de la cadena", por lo que comprende los requisitos de los minoristas en Asia, Europa, Brasil o en cualquier parte del mundo.

Easyfresh está listo para diseñar soluciones de puerta a puerta (desde cualquier parte del mundo hasta cualquier parte del mundo) a los minoristas más exigentes, en otras palabras, para hacer llegar sus productos frescos desde el campo hasta la tienda.

Más información:
Anne Maurier
EasyFresh
easyfresh.ho.marketing@easyfresh-logistics.com
www.easyfresh-logistics.com
Twitter: @easyfreshglobal

 
Fecha de publicación: